Saltar el contenido

La Federación Andaluza de Caza anuncia movilizaciones si la Junta no autoriza el control de predadores

Los cazadores exigen que el compromiso firmado por el gobierno de Juanma Moreno se aplique de inmediato ante el fuerte declive de la biodiversidad en Andalucía

La Asamblea de la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha acordado en su reunión anual, celebrada este sábado, convocar movilizaciones si la Junta de Juanma Moreno sigue sin autorizar autoriza el control de predadores -ni cumple los principales compromisos firmados con los cazadores- antes del inicio de la temporada de caza 2024/25.

El órgano de gobierno de la FAC, en representación de más de 90.000 cazadores federados andaluces, exigirá a la Junta que los compromisos de la Orden de Control de Predadores se materialicen de inmediato y permitan a las sociedades de caza combatir el fuerte declive de la biodiversidad y la caza menor.

La FAC es consciente de que las actuales herramientas no representan la solución definitiva al problema de conservación de la fauna menor y considera fundamental que la Junta elabore una Orden de Control de Predadores definitiva y la ponga en funcionamiento antes de la próxima temporada, tal como se comprometió en 2022.

Los cazadores ‘nos veremos obligados a exigir en la calles los compromisos adquiridos por la propia Junta’

José María Mancheño, presidente de la FAC, declaró que los cazadores confían «en el esfuerzo y la comprensión de la Consejería, que tiene a su disposición todos nuestros recursos técnicos y jurídicos para poner en marcha inmediatamente el control de predadores».

Sin embargo, el dirigente de la Federación Andaluza de Caza matizó que: «En caso contrario, nos veremos obligados a exigir en la calles los compromisos adquiridos por la propia Junta”.

La Junta también incumple sus compromisos con los silvestritas andaluces

En ese sentido, la FAC apoyará la concentración en defensa del Silvestrismo del próximo 19 de mayo en Moguer (Huelva) para exigir a la Junta que cumpla su compromiso de ejecutar un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad.

Los 14.000 silvestristas andaluces, explica la FAC en su web, también esperan desde hace dos años el citado estudio y protestarán en Moguer, tanto por la situación que atraviesan, como por la falta de atención del gobierno de Juanma Moreno

Deja tu respuesta