Saltar el contenido

El hijo de Conde-Pumpido, ingresado por un brote psicótico tras un altercado en Mediaset

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, en estado de agitación, exigió durante horas en la entrada de Mediaset que retiraran grabaciones donde sale él

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Constitucional, fue hospitalizado este lunes por un brote psicótico tras organizar un grave altercado en la entrada de Mediaset y dar positivo en drogas.

Alrededor de las 05:45 de la mañana de este lunes, Conde-Pumpido Varela se presentó en la sede del grupo mediático, en la madrileña calle de Federica Mompou, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En un visible estado de alteración, exigió en la entrada que lo dejaran acceder al interior del edificio y, ante la negativa del personal del control de acceso, inició una discusión con los presentes.

Según fuentes policiales, recogidas por EFE, Conde-Pumpido Varela, presuntamente, exigía la retirada de ciertas grabaciones existentes sobre él. La escena se prolongó durante horas, hasta pasadas las 09:00 cuando los vigilantes avisaron a la Policía Nacional.

Positivo de drogas y brote psicótico

La Policía Nacional, por su parte, informó de la situación a agentes de la Policía Municipal de Madrid que practicaron una prueba de drogas a Conde-Pumpido. Como la prueba de estupefacientes dio un resultado positivo, como primera medida retiraron el vehículo con el que el abogado se trasladó hasta la sede de Mediaset.

Debido al continuo estado de agitación de Conde-Pumpido, los agentes requirieron la asistencia de los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes diagnosticaron que el abogado sufría un brote psicótico, por lo que ha quedado ingresado en el hospital Ramón y Cajal.

Tercer escándalo desde noviembre

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional también acabó detenido hace unos días por, presuntamente, agredir a su ex pareja y amenazarla con estrangularla con el cable de un cargador, tras lo que quedó en libertad.

Además, Conde-Pumpido Varela figuró entre los detenidos el pasado 3 de noviembre por una supuesta agresión sexual grupal contra una mujer. La presunta víctima, una prostituta brasileña, acabó retirando la denuncia semanas después, circunstancia que motivó el archivo del caso.

Deja tu respuesta