Nunca antes un hijo de un presidente en Estados Unidos había sido condenado por un delito
Hunter Biden, el nombre del hijo del presidente de los Estados Unidos, está en todos los medios. Esto, tras conocerse su culpabilidad en un caso sobre porte ilegal de armas.
Después de ser declarado culpable de mentir para comprar un arma de fuego, hacer una declaración falsa en el formulario del vendedor de armas y poseer el arma mientras consumía drogas, Hunter Biden fue recibido por Joe Biden con un significativo abrazo.

Este momento se viralizó inmediatamente en un vídeo que puedes ver más abajo. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, ya que los ojos de la prensa americana estaban puestos en el hijo del demócrata.
- “Mucha cocaína y presunto Crack”, las nuevas fotografías del móvil de Hunter Biden que reveló la Justicia
- Hunter Biden se declara no culpable de evadir más de 1 millón de dólares en impuestos
- ¿Cuál es la pena que enfrenta Hunter Biden tras ser hallado culpable de tres delitos?

Tras conocer el fallo contra su hijo, el presidente Joe Biden emitió una declaración reiterando su apoyo a Hunter Biden, como lo ha hecho en ocasiones anteriores. Biden aseguró que respetará el veredicto final, evitando responder si consideraría indultar a su hijo:
«Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Muchas familias con seres queridos que han luchado contra la adicción entienden el orgullo de ver a alguien superar esa lucha y ser fuerte en la recuperación. Como también mencioné la semana pasada, aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación. Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás.»
Hunter es el primer hijo de un presidente estadounidense en ser declarado culpable de un delito. Podría enfrentar hasta 25 años de prisión.












