‘Este Gobierno y personas vinculadas a él están envueltas en hechos potencialmente delictivos, y no se están dando las explicaciones debidas’
La asociación ciudadana Hazte Oír (HO) ha presentado este lunes un escrito solicitando la transformación en querella de su denuncia contra Sánchez por presuntos delitos de malversación. HO también ha solicitado su personación como acusación en la causa y, en caso de admitirse, podrá solicitar las diligencias de investigación que considere oportunas.
La asociación presentó el pasado 28 de mayo una denuncia contra Sánchez en la que alegaba que el socialista había podido cometer un delito de malversación al destinar más de 3.000 € de dinero público para un fin exclusivamente privado: la presentación de su libro “Tierra Firme”.
‘Este Gobierno y las personas vinculadas a él están envueltas en hechos potencialmente delictivos’
Según indica HO en un comunicado, “Con la continuación de esta causa aumenta el desprestigio de Sánchez por su vinculación directa o indirecta con múltiples procedimientos penales en marcha. Actualmente, se encuentran bajo investigación tanto su esposa Begoña Gómez como su hermano David Sánchez”.
El comunicado añade que “Por si fuese poco, también hay un procedimiento penal en marcha contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado nombrado por el Gobierno y afín al Presidente”.
Por su parte, letrado de HO, Javier María Pérez-Roldán, señaló que “Este Gobierno y las personas vinculadas a él están envueltas en hechos potencialmente delictivos, y no se están dando las explicaciones debidas. Es posible que el próximo investigado sea Sánchez, pues el Tribunal Supremo está precisamente ahora estudiando dicha cuestión”.
Hazte Oír denuncia la presentación del libro de Sánchez con dinero público
La denuncia pasó el primer filtro procesal el 4 de julio, día en el que el Tribunal Supremo la tuvo por recibida, y el avance se notificó a la asociación ciudadana el pasado viernes 19. Este lunes, Hazte Oír presentó un escrito solicitando la transformación en querella y la personación como acusación popular en dicha causa.
“Nuestra denuncia ya contenía un relato ordenado de hechos, soporte documental y calificación penal provisional. Ahora al presentar escrito con firma de procurador y de abogado venimos a personarnos como acusación popular”, señaló el letrado de la asociación.
“Queremos colaborar con la justicia y pedir las medidas necesarias para esclarecer los hechos y que Sánchez de explicaciones. Entendemos que hay que garantizar la transparencia en la gestión de fondos públicos y vamos con todo”, aseguró Pérez-Roldán.








