Saltar el contenido

Hazte Oír presenta una nueva querella contra Begoña Gómez por ‘apropiación’ del software del máster que codirigía

2 Minutos

La querella también atribuye a la mujer de Sánchez presuntos delitos de administración desleal, malversación e intrusismo

La asociación ‘ Hazte Oír’ ha presentado una nueva querella contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez por la presunta ‘apropiación’ de un software de la Universidad Complutense de Madrid que desarrollaron patrocinadores, como Google, Telefónica e Indra.

Begoña Gómez se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que desarrollen una aplicación de software para el Máster de Transformación Social Competitiva (TSC) que codirigía en la Universidad Complutense, y después, presuntamente, registró a su nombre el software.

El Confidencial desveló que, a pesar de lo inusual de la petición, las empresas comenzaron el desarrollo de una aplicación con una inversión de alrededor de 150.000 €. Posteriormente, añade el citado medio, Begoña Gómez registró la aplicación a su nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas, además de gestionar también la web donde se aloja la aplicación de software.

La presunta apropiación de marcas de Begoña Gómez

HO ha detallado en su querella que la mujer de Sánchez, presuntamente, se apropió de las marcas ‘TSC Transformación Social Competitiva’, ‘TSC Transforma Plataforma de medición de Impacto Social y Medioambiental www.TransformaTSC.org‘.

La querella añade que Gómez también constituyó una SL unipersonal denominada TSC (Transformación Social Competitiva) que ofrece el software que las empresas desarrollaron gratuitamente para su Máster de la Universidad Complutense.

Rector de la Complutense: ‘No lo sé, ni me importa’

Ante la dimensión adquirida por el escándalo y el señalamiento al rector, Joaquín Goyache, por su dejadez a la hora de investigar el escándalo, la Universidad Complutense ha abierto una investigación interna para esclarecer la titularidad del software que HO considera que se apropió Begoña Gómez.

Joaquín Goyache afirmó que el software en el que se basa la plataforma registrada por Begoña Gómez, “no se hizo con dinero de la Universidad Complutense, se hizo con el dinero de la cátedra que tuviera que pagar el que sea, que yo no lo sé, ni me importa“.

Por su parte, el gobierno de la Comunidad de Madrid registró el pasado martes la apertura de una comisión de investigación en la Asamblea autonómica para “esclarecer qué favoreces hizo el rector” de la Universidad Complutense a la imputada.

Deja tu respuesta