Saltar el contenido

El juez cita a declarar a Begoña Gómez el 5 de julio, imputada por corrupción y tráfico de influencias

Menos de 1 minuto Minutos

El magistrado del ‘caso Begoña’ aceptó la solicitud de la defensa de la mujer de Sánchez para retrasar el grueso de las declaraciones

El titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid cita a declarar como imputada a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado el próximo 5 de julio.

La citación se ha conocido esta mañana, poco después de que el magistrado aceptara la solicitud de la defensa de Gómez para aplazar el grueso de las declaraciones. El abogado de la mujer de Sánchez, pidió suspender la vista por tener otro juicio (a los protagonistas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’).

Imputada por ‘presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias’

Según ha detallado ‘El Confidencial’ un medio criminalizado por Sánchez y sus cómplices por sus exclusivas sobre el escándalo, “El Juzgado ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio, a las 10:00 horas, en el marco de las diligencias previas 1146/2024 por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias”.

El interrogatorio de Begoña Gómez en calidad de imputada le permite acogerse al derecho a no declarar o sólo responder a las cuestiones de su abogado, Antonio Camacho, que en su momento protagonizó una sonada polémica al ser el nº2 de Rubalcaba cuando el chivatazo al entorno de ETA del ‘caso Faisán’.

Por otra parte, como imputada, Gómez también puede negarse a responder las preguntas del fiscal o a las acusaciones populares de VOX, Manos Limpias, Hazte Oír y el Movimiento de Regeneración Política de España.

La imputada y el resto de altos cargos comparecen tras los comicios europeos

El juez instructor escuchará el próximo 16 de junio a los altos cargos de Red.es (entidad pública del Ministerio para la Transformación Digital) David Cierco, Alberto Martínez Lacambra, Ignacio Espejo Saavedra y Luis Prieto Cuerdo.

También tomará declaración al abogado de Innova Next SL (empresa de Juan Carlos Barrabés) Luis Antonio Martín Bernardos. Queda pendiente del pronunciamiento del juez respecto a la solicitud de aplazamiento de la declaración del mismo Barrabés, que pidió retrasar su comparecencia por la enfermedad que padece.

Deja tu respuesta