Saltar el contenido

El juez cita al empresario Barrabés y a los altos cargos de Economía que recibieron cartas de recomendación de Begoña Gómez

Menos de 1 minuto Minutos

Declararán en condición de testigos los tres altos cargos del Gobierno de Sánchez que recibieron las cartas de Gómez y el empresario beneficiado por su recomendación

El juez del ‘caso Begoña’ ha citado a los tres altos cargos de del Ministerio de Economía que recibieron la carta de recomendación de la mujer de Sánchez y al empresario Carlos Barrabés, que obtuvo los beneficios de la recomendación: 10,2 millones otorgados por el Ejecutivo socialista.

El magistrado que investiga la denuncia por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios no ha cedido a las presiones del Gobierno, ni a la campaña de amenazas a él y a su hija, y citará a tres altos cargos a los que remitió la mujer de Sánchez la carta de recomendación; y al empresario Carlos Barrabés, que recibió los beneficios que apoyaba el documento.

Según ha precisado el periodista Alejandro Entrambasaguas en El Debate, el juez llama a declarar a los comparecientes en calidad de testigos.

Recomendación a una UTE en la que participaba Barrabés

La otra polémica de Begoña Gómez y Barrabés, fechada en 2020, consisten en dos cartas de apoyo a una UTE de empresas privadas que se presentaba a concurso del ente público Red.es.

Nuevamente, se dio la circunstancia de que el principal accionista de la UTE, el empresario Carlos Barrabés, participó en el diseño del Máster de la Universidad Complutense que dirige Begoña Gómez.

La UTE que apoyó en sendas misivas Begoña Gómez se llevó los lotes a los que optaba, y Carlos Barrabés una adjudicación de 10,2 millones de euros.

Medios gubernamentales cargan contra el juez por una filtración ilegal de fragmentos de un documento

El escándalo de la presunta corrupción de Begoña Gómez continúa bajo secreto de sumario, salvo nuevas filtraciones interesadas como la usada ayer por el Gobierno, publicada en su altavoz propagandístico de ‘El País’, de párrafos seleccionados de un informe preliminar de la UCO.

Una filtración cloaquera, pues sólo tenían acceso al informe la UCO e Interior y, además, los delincuentes sólo encontraron entre la toda la documentación existente, escasos fragmentos en los que basar el eslogan de que ‘no hay caso’ -usado ayer por el Gobierno y en la repugnante comparecencia presidencial de este miércoles-.

Al ritmo marcado por las subvenciones, medios como ‘La Sexta’ especularon que el juez ‘desoye a la UCO’ y a la fiscalía de Sánchez, como si párrafos filtrados a la carta, de un informe preliminar e incompleto donde se menciona que no se encuentran pistas en esa fase de la investigación, equivalen a un dictamen definitivo que indica que no existe delito y debe cerrarse el caso.

Deja tu respuesta