La policía encontró al agresor deambulando por la calle cubierto de sangre, y dijo que atacó a su pareja, porque le robó la medicación
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años de nacionalidad española, Bartolomé C.F., acusado de agredir brutalmente a su pareja, un hombre de 62 años, en la vivienda que ambos compartían en Manacor (Mallorca).
El detenido enfrenta cargos por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la víctima permanece hospitalizada en estado crítico en el hospital de Manacor.
La Jefatura Superior en Baleares informó a través de un comunicado, que el pasado martes, 10 de septiembre, la víctima acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Manacor. El hombre se presentó cubierto de sangre y apenas podías sostenerse en pie por la gravedad de sus heridas que presentaba, pero pudo alertar a los agentes que pareja le había dado una paliza.
Los servicios de emergencia del SAMU-061 lo asistieron y confirmaron que tenía múltiples fracturas y heridas internas. De inmediato, los facultativos lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en estado crítico. La gravedad de las heridas de la víctima, que incluían varias fracturas, llevó a los médicos a inducirle un coma tras una intervención quirúrgica de urgencia.
El agresor deambulaba por Manacor con la ropa manchada de sangre
Mientras tanto, una patrulla se dirigió al domicilio de la víctima y encontró en las inmediaciones a un hombre con sangre en su ropa, quien resultó ser el agresor. Al interrogarlo, el hombre admitió a los agentes haber golpeado a su pareja.
El agresor explicó que propinó la brutal paliza a su novio, porque le había robado una medicación que le servía para mantener el control de sus impulsos. Tras la confesión, los agentes procedieron a su detención.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y realizó un registro en la vivienda. Los agentes encontraron una escena marcada por la violencia extrema, con sangre por toda la casa.
El digital ‘Última Hora’ precisa que se la medicación a la que se refería el agresor era ‘Lyrica‘ (pregabalina), un anticonvulsionante que se prescribe para tratar la epilepsia, el dolor neuropático y el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.








