Saltar el contenido

Condenada en Mallorca por denuncia falsa a su exnovio e intentar extorsionarle

Le escribió en WhatsApp cuando estaba procesado: ‘Si quieres que te quite la denuncia por violencia de género me pagas 2.000 euros. Ya sé que es una denuncia falsa’

Condenada una mujer en Mallorca por una denuncia falsa de violencia de género, la individua se inventó ante la Guardia Civil que su exnovio la agredió en su vivienda de Fornaluch (Mallorca) el 16 de julio de 2022.

El hombre víctima de la denuncia falsa acabó detenido e incluso procesado por una inexistente violencia machista. Sin embargo, el hombre pudo aportar el chat de WhatsApp con la mujer en la que esta admitía la falsedad de su acusación y trataba de extorsionarle.

‘Ya sé que es una denuncia falsa y que no me pegaste, pero a ti no te creerá nadie y te condenarán’

En concreto, según recoge ‘El Diario de Mallorca’ la condenada escribió el siguiente mensaje a su víctima: “Si quieres que te quite la denuncia por violencia de género me pagas 2.000 euros. Ya sé que es una denuncia falsa y que no me pegaste, pero a ti no te creerá nadie y te condenarán”.

El exnovio aportó los mensajes del chat en el proceso contra él por violencia machista. Gracias a la prueba, el tribunal lo exculpó y acto seguido la fiscalía actuó contra la denunciante por mentir. Finalmente, la mujer admitió que había perpetrado un delito de denuncia falsa alegando la presunta atenuante de un trastorno por consumo de alcohol.

La fiscalía solicitó para la imputada la pena de un año de prisión y 3.600 euros de multa, pero rebajó su petición inicial tras un acuerdo de conformidad y la individua fue condenada a indemnizar con 1.800 euros a su víctima.

Se inventó que la había abofeteado y que no era la primera vez

El 16 de julio de 2022, la mujer hoy condenada llamó a la Guardia Civil desde su casa en Fornaluch, en la mallorquina Sierra de la Tramontana, inventándose que su expareja la maltrató durante una discusión.

La condenada mintió a los agentes afirmando que el hombre la había abofeteado, y mintió de nuevo diciendo que no era la primera agresión y que hasta ese momento nunca había denunciado. Habida cuenta de la gravedad de las acusaciones de la condenada, los agentes detuvieron al hombre, que pasó la noche en el calabozo y acabó ante el juez al día siguiente.

La denuncia falsa de la condenada contra su expareja inició la apertura de diligencias en un juzgado de violencia sobre la mujer. A finales de octubre de ese 2022, tres meses después, la mujer contactó con su víctima por WhatsApp admitiendo su mentira, pero que a él nadie le iba a creer, y exigiéndole 2.000 euros para retirar la denuncia, porque acabará condenado.

La víctima de la denuncia falsa pudo eludir la condena gracias a que aportó la prueba de la falsedad de las acusaciones y del chantaje de su exnovia.

Deja tu respuesta