Saltar el contenido

Ridículo del Barça: pierde a Dani Olmo para el resto de la temporada y no le puede ‘reinscribir’ en enero

El Barcelona tuvo hasta nochevieja para solucionar su situación, el futbolista no volverá a jugar en el equipo esta temporada y queda como agente libre

Se confirmó el ridículo histórico del FC Barcelona y en nochevieja de 2024 pierde a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que ahora pueden fichar por el equipo que deseen, excepto el Barça por lo que resta de temporada. La patronal de clubes ‘LaLiga’ ha borrado de la plantilla del club a los jugadores y sus dorsales ya no figuran en su web oficial.

Según recoge el digital deportivo ‘Marca’, la liga española dejó claro que el la dirección del club azulgrana no presentó ninguna alternativa para que ambos jugadores pudieran inscribirse, por lo que ambos quedaron desinscritos de LaLiga en la medianoche del 31 de diciembre, siendo libres a partir del 1 de enero.

En concreto, LaLiga emitió el siguiente comunicado: «A fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero».

¿Qué pasó para perder los jugadores?

El Barça había llegado a dos acuerdos de venta de palcos vip en el reformado Camp Nou que iban a dejar en su tesorería 100 millones de euros. Con el aumento de los ingresos de la entidad, se puede registrar a Dani Olmo y Pau Víctor y cumplir, además, a la regla 1:1 para fichar.

Sin embargo, LaLiga no dio el visto bueno al faltar en la fecha convenida todas las garantías de pago de las citadas operaciones.

La patronal, efectivamente, confirmó al Barça que los dos acuerdos satisfacían las necesidades legales para inscribir jugadores, pero el club sólo certificó a tiempo el ingreso de la garantía de pago de una de las dos operaciones, y por eso se rechazaron las inscripciones de los Olmo y Víctor.

¿Por qué no se puede ‘reinscribir’ el Barça a Dani Olmo en enero?

El Barcelona no podrá ‘reinscribir’ a Dani Olomo en enero, aunque el mercado de fichajes está abierto, porque el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece lo siguiente en su artículo 130.2:

«Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el trascurso de la temporada, no podrá estar inscrito/a y alinearse en más de tres distintos».

El Barça solicita nuevas licencias a la RFEF, pero LaLiga debe tramitarlas si se conceden

El club, sabedor del contenido del citado artículo, solicitó nuevas licencias federativas para Dani Olmo y Pau Víctor, pero LaLiga descartó la petición del FC Barcelona a la Federación Española de Fútbol.

Ahora la RFEF tiene la pelota en su tejado y debe pronunciarse con rapidez sobre la situación, aparte de que, en caso de conceder las licencias, queda por ver la reacción de LaLiga, que es la organización que debería tramitar las fichas.

Deja tu respuesta