El tribunal exige mantener el sexo asignado al nacer en los documentos federales y eliminar la opción ‘X’ de Biden
Trump vence una batalla clave: la Corte Suprema respalda los pasaportes solo con sexo biológico. El alto tribunal de Estados Unidos aprobó que el Departamento de Estado mantuviera la norma impulsada por Trump que obliga a los ciudadanos a usar su sexo de nacimiento en sus pasaportes.
La medida subraya la eliminación de la delirante opción “X”, incorporada durante el mandato de Joe Biden. El fallo, respaldado por una mayoría de 6 a 3, dio una victoria temporal al expresidente en su campaña por revertir políticas vinculadas a la llamada ideología de género dentro del Gobierno federal.
Con esta decisión, el alto tribunal suspendió resoluciones anteriores que habían bloqueado la norma por considerarla “basada en prejuicios irracionales”. Según la sentencia, el pasaporte simplemente “da fe de un hecho histórico sin someter a nadie a un trato diferenciado”.
Incluir el sexo biológico en los pasaportes es equiparable a incluir datos como el país de nacimiento
En una resolución emitida sin firma, la mayoría del tribunal afirmó que incluir el sexo biológico en los pasaportes “no atenta contra los principios de igualdad ante la ley más que mostrar su país de nacimiento”.
Aunque la votación individual no se reveló, la división de 6-3 siguió las líneas ideológicas habituales del tribunal, reflejando una clara separación entre los jueces conservadores y liberales.
El procurador general D. John Sauer defendió la política restablecida por la Administración Trump y argumentó que los fallos que la suspendieron “infringen la autoridad constitucional del presidente en materia de asuntos exteriores”.
La izquierda fanatizada contra la biología
Sauer sostuvo que el regreso al marcador de sexo basado en el nacimiento constituye una medida legítima del Ejecutivo y que no debería provocar más demandas amparadas en la cláusula de igualdad de protección ni en la Ley de Procedimiento Administrativo.
Con este fallo, indica Voz Media, la Corte Suprema consolidó de momento una de las políticas más controvertidas del expresidente, en un contexto donde el debate sobre la identidad de género sigue generando fuertes controversias con la fanatizada izquierda política y social estadounidense.
Otras noticias sobre la ideología de género de la ultraizquierda
- Trump: “Prohibiré la teoría crítica de la raza y la ideología de género de extrema izquierda de nuestras escuelas”
- El gobierno de Trump exige a los estados eliminar la ideología de género
- El Tribunal Supremo autoriza a Trump a eliminar los programas que promueven la ideología de género
- Trump solicita al Supremo que avale su ley para vetar la ideología de género en el Ejército
- Isabella Cêpa: primera refugiada en el mundo por la persecución de Lula tras criticar ideología transgénero
- Robert Fico critica a los socialistas europeos: «Ahora son el partido de la ideología de género y la guerra»
- Varapalo de Bukele a los ‘progres’: elimina la «ideología de género» de las escuelas








