Saltar el contenido

Alternativa Sindical de Policía denuncia presuntas órdenes políticas tras la detención del músico Nacho Cano

ASP considera que ‘podría tratarse de una operación política orquestada desde Interior y ejecutada por mandos policiales sumisos a Marlaska’

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha emitido una nota de prensa este miércoles expresando su preocupación por la controvertida detención del músico y productor Nacho Cano por supuestas contrataciones de ilegales para su musical ‘Malinche’. “En este caso, observamos que podría tratarse de una operación de carácter político contra Nacho Cano, orquestada desde el Ministerio del Interior y llevada a cabo por mandos policiales sumisos al ministro Marlaska”, advierte la ASP.

Personas interrogadas anuncian querellas por coacciones contra ciertos agentes

“Desde el equipo de Nacho Cano, se denuncian coacciones y presiones por parte de ‘algún’ Policía a 17 presuntas víctimas que niegan serlo y que desmienten cualquier contratación de inmigrantes ¡legales en el espectáculo, buscando un testimonio que nunca llegó. Estas personas anuncian una querella por coacciones contra la policía”, relata el sindicato policial.

Operaciones policiales que ‘parecen destinadas a generar titulares’

“Mientras no se toman medidas contundentes contra las mafias y ciertas organizaciones que trafican con inmigrantes ¡legales y los abandonan a su suerte, cobrando subvenciones y fomentando situaciones marginales y delictivas, se montan operativos policiales contra situaciones que no suponen un peligro inmediato para la sociedad. Este enfoque parece más destinado a generar titulares en los medios de comunicación que a resolver problemas reales de seguridad”, denuncia el comunicado.

‘Se está creando una imagen de policía politizada’

La ASP resalta, además “que se está creando una imagen de policía politizada, algo contra lo que nosotros luchamos por erradicar. Entendemos que las graves declaraciones de Nacho Cano contra la policía se dirigen a determinados mandos policiales que buscan recompensas en forma de puestos relevantes o condecoraciones remuneradas, a cambio de ser sumisos y cumplir órdenes políticas”. “Estamos cansados de ver cómo, con la criminalidad creciente en nuestras calles, se dedican recursos policiales a perseguir situaciones como esta”, añade.

‘Es fundamental priorizar recursos para luchar contra las verdaderas amenazas’

“Como defensores del ordenamiento jurídico», declara el sindicato «pensamos que es necesario perseguir todos los delitos, incluidos aquellos relacionados con la inmigración ilegal. Sin embargo, creemos que es fundamental priorizar los recursos para luchar contra las verdaderas amenazas, como las bandas de narcotraficantes que operan en el estrecho, llevando a nuestras costas drogas, armas e inmigrantes ilegales, y que han costado la vida a numerosos compañeros de Policía y Guardia Civil”.

Denuncia la ‘práctica habitual de filtraciones’ sobre detenciones de personas conocidas

La ASP añade una enérgica denuncia de “la práctica habitual de filtraciones y notas de prensa sobre las detenciones de individuos, especialmente cuando se trata de personas conocida”.

Según recuerda el sindicato, “Esta práctica socava el principio de presunción de inocencia y compromete la integridad del proceso judicial”, por lo que insta “a las autoridades a implementar medidas estrictas para salvaguardar la confidencialidad de la información y garantizar un trato justo y equitativo para todos los ciudadanos involucrados en procedimientos legales”.

ASP exige una revisión urgente de las prioridades y estrategias policiales para garantizar que nuestros esfuerzos se centren en combatir la delincuencia real y proteger a los ciudadanos”, concluye la nota de prensa.

1 Comment

  1. Michel Debever
    Jue 11 julio 2024 @ 07:30

    Una cosa está muy clara: si la verdadera razón, de la cárcel para Nacho Cano es de haber fomentado la inmigración ilegal, muy buena noticia: dentro de poco, vamos a ver todo el gobierno, todo el PSOE, y todo el PP detrás de rejas, ¿o no?

Deja tu respuesta