He repasado estos días la prensa española y me ha sorprendido las diferencias al presentar la visita de Milei a Madrid para recibir la medalla de la comunidad de Madrid, de manos de Ayuso. Y sí, lo más ridículo ha sido la prensa de centro-derecha.
En la prensa de izquierda, nada nuevo. La prensa carga contra Ayuso por deslealtad institucional con el gobierno y por dar soporte al "ultra" Milei que dio un discurso acorde al personaje "ultra" que es. Y para dejar claro lo "ultra" que es, también han puesto la noticia de que se abrazó con el "ultra" Abascal cuando fue a recibir otro premio, esta vez del instituto Juan de Mariana en el casino de Madrid. Todo muy "ultra". Todos han ido por el mismo carril: El PAIS, ELDIARIO.... Aqui es el cuento de la bruja mala, y los dos malos muy malos.
La prensa de "centro-derecha" ha sido distinto. Les gusta Milei pero detestan a VOX, así que han evitado mencionar que en su visita se vio con Abascal, que por cierto le dio un abrazo llamándolo "hermano". Por supuesto no han criticado a Ayuso, a la que han resaltado, no solo por su discurso "acorde" con el de Milei, sino también por su vestido con los colores de la bandera Argentina. Todo lleno de preciosas fotos donde predomina el azul celeste. Aquí es el cuento feliz de la princesa y príncipe azul. La rana "Abascal" no sale no sea que les estropee el cuento (ABC, El Mundo, La Razón...).
Un hecho curioso es el de EL ESPAÑOL que anteriormente había calificado a Milei como ultra cuando ganó las elecciones (ya sabemos como es la derechita ultracobarde que acepta los mantras de la izquierda). Asi que ¿Cómo presentar la noticia para que no haga daño al PP? Pues sacaron la noticia de que fue Milei quien contactó con Ayuso y le pidió el apoyo institucional. Es decir, el premio salió de él y no de la pobre Ayuso que se vio casi "forzada" por las circunstancias. Aqui es el cuento del malvado lobo que engaña a la pobre caperucita. La deja de tonta.
Otro caso "peculiar" es el de "la Gaceta de Iberosfera", el diario pagado por Disenso (VOX). En un caso de ridiculez llevada al máximo exponente porque dan la noticia como si Milei hubiera venido a Madrid a dar un discurso sin más. Nada de que la medalla se la da Ayuso. Además, el único que no pone foto de ambos dos. Se evita nombrar al PP y por supuesto a Ayuso (no sea que ahora vaya a ser la heroína que les quite los votos). La noticia no tiene sentido ni detalle y todo para evitar nombrar a Ayuso. Hacen lo mismo que ABC y EL Mundo pero al revés!! Ridículo para mi.
Afortunadamente La Bandera ha dado la noticia bien. Explicando que Milei viene a Madrid a recibir un premio de la comunidad de manos de Ayuso. Perfecto.
¿Qué miedo tiene a prensa de decir la verdad objetiva? ¿Cuál es el problema? ¿Que absurda guerra de ocultar cosas como si fuera la Rusia estalinista? Para mi, toda la prensa de centro-derecha cae en el total absurdo y ridiculez con su absurda guerra cainita.
Bien por "La Bandera"
