Saltar el contenido

Detenida en Málaga una madre que abandonó a sus tres hijos para irse de fiesta

Los tenía en una casa insalubre al cuidado de un individuo borracho y drogado que ni se enteró que los niños escaparon y vagaban por la calle

Una mujer fue detenida en Málaga por la Policía Local, acusada de un presunto delito de abandono temporal de sus hijos de 3, 8 y 9 años para irse de fiesta. Según informaron las autoridades, la madre abandonó la casa durante casi un día entero y dejó los niños al cuidado de un sujeto borracho y drogado que no estaba en condiciones encargarse de ellos, hasta el punto que los menores se fueron de casa estuvieron horas deambulando por la calle.

La intervención policial se inició al día 7 de octubre, cuando el director de la escuela de los menores llamó a la Policía Local a las 16:25 horas e informó de la localización de los niños vagando cerca del colegio y que ya habían sido vistos solos la noche anterior. El director también informó que solían faltar a clases, llegaban solos al colegio y a menudo no llevaban alimentos para pasar el día.

Cuando los policías del Grupo de Investigación y Protección (GIP) se presentaron en el lugar, descubrieron que los niños tenían ropa muy sucia y mostraban una falta general de higiene. Poco después, llegó una mujer que se identificó como la tía de los niños e intentó llevárselos, pero los agentes descubrieron que mentía y terminó admitiendo que era una vecina y amiga de la madre.

Un ‘cuidador’ borracho y drogado en la barriada Granja Suárez, de Málaga

La investigación reveló que la noche anterior, la del domingo 6 de octubre, la madre estuvo en su casa con un hombre y una mujer. Localizado el hombre, de 48 años, confesó que consumieron alcohol y drogas, y que la madre y su amiga se fueron a las 22:00 horas, dejándolo a cargo de los menores, aunque no estaba en condiciones para cuidarlos. El sujeto Incluso admitió que no recordaba cómo y cuándo los niños salieron de la vivienda, y que la madre no respondió a sus llamadas cuando quiso alertarla.

Una casa insalubre y restos de polvo blanco

Acto seguido, los agentes acudieron a la casa de la madre, en la barriada Granja Suárez, y encontraron la puerta abierta y la cerradura rota. Dentro del hogar, hallaron restos de polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como bolsas vacías que parecían haber contenido la droga.

El lugar estaba en condiciones insalubres, con suciedad y basura por todas partes, moho en el baño y la cocina, y colchones llenos de orina y excrementos, lo que hacía imposible que los niños vivieran en esas condiciones. Los agentes trasladaron a los niños a un hospital para un examen médico y les proporcionaron ropa limpia.

Sobre las 19:00 de la tarde del lunes, alrededor de 21 horas después de salir de fiesta, la madre llamó a la Policía para preguntar por sus hijos. Los agentes la citaron a comparecer en las oficinas del GIP, donde admitió haber consumido alcohol y cocaína la noche anterior antes de salir de fiesta para conseguir más drogas.

Según recoge ‘La Opinión de Málaga’, la madre fue incapaz de ofrecer explicaciones coherentes sobre dónde había estado y desconocía la situación de sus hijos. Los agentes la arrestaron y la pusieron a disposición judicial.

Deja tu respuesta