Saltar el contenido

Detenida en Murcia por acosar a la cibernovia con la que mantenía una relación haciéndose pasar por hombre

La mujer usaba múltiples perfiles falsos, un distorsionador de voz y trató de obtener beneficio económico de su víctima

La Policía Nacional detiene a una mujer de 27 años en Molina de Segura (Murcia)or la Policía Nacional, acusada de ser la presunta responsable de los delitos de acoso y amenazas graves a una cibernovia a la que atrajo con una identidad falsa.

Según las investigaciones, la mujer se hizo pasar por un hombre y mantuvo una relación sentimental con una amiga suya a través de perfiles falsos en redes sociales.

La ruptura de la relación motivó que la sospechosa comenzara a enviar mensajes y audios amenazantes a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, dirigidos tanto a la víctima como a su familia, con el fin de extorsionarla y obtener dinero.

La detenida usaba múltiples perfiles falsos y un distorsionador de voz con su cibernovia

El caso comenzó con la denuncia de la víctima, quien aseguró estar siendo acosada por un hombre con el que mantuvo una relación durante dos años exclusivamente a través de redes sociales, sin llegar a conocerse en persona.

La investigada habría simulado ser un hombre durante más de dos años, empleando distintas líneas telefónicas y un distorsionador de voz para mantener el engaño, hasta que la víctima decidió poner fin a la relación.

La investigación policial reveló que los datos proporcionados por el supuesto hombre eran falsos y que la implicada había creado múltiples perfiles falsos, utilizando imágenes y datos inventados, tanto personales como profesionales, para confundir a la víctima.

No se descartan que existan más víctimas

Cuando se descartó la posibilidad de un delito de violencia de género, los agentes descubrieron que la autora de los hechos era una amiga de la denunciante.

Finalmente, la Policía Nacional organizó un operativo que permitió localizar y detener a la investigada, una ciudadana española de 27 años. Se le imputan los delitos de acoso y amenazas graves, y pasó a disposición judicial.

Según recoge ‘La Verdad’ de Murcia, la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que existan otras víctimas que no hayan presentado denuncia.

Deja tu respuesta