Saltar el contenido

El ertzaina detenido por intentar agredir a su mujer cambió de sexo por la ‘ley trans’

En el momento de su detención el pasado sábado, esgrimió su condición de mujer para que lo cachearan dos agentes femeninas

El ertzaina de San Sebastián que el pasado fin de semana intentó agredir a su pareja con un cuchillo y amenazó con dañar a sus dos hijas formalizó en noviembre de 2023 su cambio de sexo en el registro civil, por lo que gracias a la ley trans de Sánchez es legalmente una mujer.

Según recoge EP, el agresor esgrimió tras su detención su condición de mujer y dos agentes mujeres procedieron a cacheo; tras prestar declaración, fue puesto en libertad con medidas cautelares.

Entre las circunstancias que rodean el caso figura que el cambio de sexo puede condicionar la acusación, porque como hombre se le pueden atribuir graves delitos de violencia de género y violencia doméstica.

‘Se refiere a sí mismo en masculino y no ha cambiado ni la estética, ni el nombre, ni su comportamiento’

El ‘Diario Vasco’ informa que el Ayuntamiento de San Sebastián ha activado el protocolo de violencia de género con la víctima de la agresión, aunque ahora es legalmente otra mujer.

El mismo medio cita fuentes de la comisaría donde trabaja el agente que dudan de la motivación del cambio de sexo. Por tales circunstancias, a pesar de la laxitud de las condiciones legales necesarias para el cambio de una persona mayor de edad -poco más que autodeterminarse mujer-, la Fiscalía investiga ya un posible fraude de ley.

Según una compañera, no creen que se sintiera mujer: “En ese caso, habríamos sido las primeras en ayudarle, pero sigue vistiendo como hombre, se refiere a sí mismo en masculino y no ha cambiado ni la estética, ni el nombre, ni la voz ni su comportamiento”.

El ertzaina, de baja médica, amenazó con matar a su mujer y sus dos hijas pequeñas

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado sábado, cuando el agente de la ertzaina, que se encontraba de baja médica, tomó un cuchillo de la cocina de su domicilio y amenazó con matar a su mujer y sus dos hijas.

La mujer tomó a una hija, una bebé, y huyó de la vivienda que, como está frente a la cárcel de Martutene, facilitó que pudiera pedir ayuda con rapidez a los agentes destacados en la entrada de la prisión.

Deja tu respuesta