El dimitido diputado, portavoz y miembro de la ejecutiva de Sumar alega que el neoliberalismo, trabajar mucho y el patriarcado le generaron ‘subjetividad tóxica’
El principal escándalo agendado por el Gobierno para este viernes no provino del partido del ‘número 1’, sino de Sumar, su socio de coalición, cuyo portavoz, Iñigo Errejón, anunció que dimite y se retira de la política por motivos de salud física y mental.
Una espantada sorpresiva de sus cargos y del escaño que coincide con la difusión en redes sociales de graves acusaciones anónimas -sin aludir directamente a Errejón- contra cierto alto cargo y diputado relacionado con el movimiento 8M que humilla y maltrata a las mujeres psicológicamente, de forma tan repulsiva que entra en la psicopatía.

En concreto, esta mañana se divulgaron capturas de un chat de Cristina Fallarás donde recoge las citadas acusaciones. El mensaje reproducido indica que alguien relacionado con el citado movimiento comunista, alto cargo y diputado, es un «verdadero monstruo» maltratador psicológico y sexual de las mujeres a las que atrae haciéndose el simpático, para después humillarlas y tratarlas como un objeto.

El neoliberalismo, trabajar mucho y el patriarcado le generaron ‘subjetividad tóxica’
Errejón publicó en redes un comunicado de dimisión en el que echaba la culpa de su deterioro de salud a su “contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano”.
Tras admitir que vive de una forma contraria a lo que predica y trata de imponer a los demás, Errejón señaló como causa de sus problemas al patriarcado y a que trabajó mucho: “El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional”, argumentó.
Si entrar en detalles, Errejón se despidió de «Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión».
Sumar investigará la conducta de Errejón
En cuanto a Sumar, emitieron un comunicado para informar que el miembro de la ejecutiva, diputado y portavoz parlamentario dimitió y, tras reunirse el partido “y haber escuchado las razones expuestas por Iñigo Errejón, ha aceptado de forma unánime su dimisión”.
En el mismo comunicado, añaden que Sumar inició “un proceso para recabar información sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales”.








