Saltar el contenido

Hamás pide la colaboración de Sánchez

El portavoz de Hamás agradece el posicionamiento de Sánchez y le pide iniciar un movimiento internacional para criminalizar a Israel

El portavoz de los terroristas islámicos de Hamás ha solicitado en una conferencia de prensa que España y Bélgica colaboren para mostrar el «alcance» de los supuestos crímenes israelíes y encabecen un movimiento internacional contra Israel.

El yihadista, que responde al nombre de Osama Hamdan, hizo en nombre de Hamás «un llamamiento a Bélgica y España para que, basándose en sus audaces y correctas posiciones, encabecen un movimiento europeo e internacional que visite la Franja de Gaza para conocer el alcance de los crímenes de la ocupación y la profundidad del sufrimiento del pueblo palestino en Gaza».

Las declaraciones del portavoz yihadista se producen en el marco del posicionamiento de Sánchez y otros sujetos que detentan puestos en su gobierno, abiertamente antisemitas y propalestinos, que adoptaron el argumentario de Hamás y, a su vez, criminalizaron a Israel por responder militarmente a las masacres terroristas contra su población.

Sánchez afeó la respuesta israelí en el lugar donde los terroristas iban a liberar secuestrados civiles

El propio Sánchez se encargó de desencadenar una crisis diplomática con Israel tras la visita, junto al primer ministro belga, Alexander De Croo, en la que afeó al israelí Netanyahu la respuesta contra los terroristas.

Cabe reseñar que las declaraciones de Sánchez tuvieron lugar tras haber asistido a una proyección de los videos de los asesinatos grabados por los terroristas durante las masacres. Entre las víctimas se contaban dos ciudadanos españoles.

Para acabar de empeorar la situación con la única democracia de Oriente Medio, Sánchez y el primer ministro belga usaron de plató para una comparecencia de prensa el paso fronterizo de Rafah –entre Egipto y Gaza–, el mismo día que se iba a producir un intercambio de civiles secuestrados por Hamás a cambio de terroristas islámicos presos en Israel.

En ese escenario y momento, tan fuera de lugar, Sánchez anunció que reconocerá el estado palestino (según Hamás, el existente cuando hayan exterminado a la totalidad de la población de Israel) y volvió a reprochar a los israelíes el presunto número de víctimas civiles, cifra que también ap0orta Hamás.

De regreso a España, tanto Sánchez, como sus cómplices políticos han seguido estos días las declaraciones contra la respuesta israelí a los atentados de Hamás, e incluso han participado en movilizaciones pro Hamás y anti Israel.

Deja tu respuesta