La asociación denunció a los 7 magistrados del TC que votaron anular la condena de Magdalena Álvarez por el saqueo de los ERE
La asociación ‘Hazte Oír’ ha presentado este viernes una querella contra los siete magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que el pasado 19 de junio votaron a favor de anular la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE de Andalucía.
El portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás, ha explicado que “El Tribunal Constitucional está asumiendo unas funciones y competencias que no tiene. Está anulando sentencias del Tribunal Supremo por delitos que no tienen nada que ver con una posible inconstitucionalidad”.
‘Hazte Oír’ ha presentado una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra los siguientes magistrados del TC: Cándido Conde-Pumpido Tourón, Inmaculada Montalbán Huertas, María Luisa Balaguer Callejón, Ramón Sáez Valcárcel, María Luisa Segoviano Astaburuaga, Juan Carlos Campo Moreno y Laura Díez Bueso, por un presunto delito de prevaricación según el art. 446 del Código Penal.
Los magistrados conservadores, contra el papel del Constitucional rectificando sentencias del Supremo
El portavoz de Hazte Oír señaló el voto particular de los cuatro magistrados contra el amparo a la exministra socialista. El escrito, con gran dureza, explica que con la sentencia del TC se “ha devastado los límites de la jurisdicción constitucional, al irrumpir en el ámbito reservado a la jurisdicción ordinaria y suplantar la función del Tribunal Supremo como máximo intérprete de la ley”.
Para los cuatro magistrados discrepantes con la mayoría izquierdista del Constitucional, rebajar las condenas en “el asunto de corrupción más importante de la historia reciente de España” (saqueo socialista institucionalizado durante décadas de dinero destinado a parados andaluces) rectifica por primera vez al Tribunal Supremo “en la interpretación de un elemento recogido en la descripción objetiva de la conducta delictiva”.
Tal como vaticinó Sánchez en un mitin del PSOE, el TC amparó a la ex ministra socialista Magdalena Álvarez con relación al delito de prevaricación. En esa línea el TC ya ha anunciado que deliberará en el próximo Pleno del 2 de julio cinco recursos de amparo de condenados por el saqueo de los ERE de Andalucía que se encuentran en prisión.








