Saltar el contenido

Imputado por agresión sexual a un menor Juan Luis Cepa, procurador del PSOE castellanoleonés

Tras levantarse el secreto del sumario, el PSOE registró en las Cortes autonómicas un escrito de dimisión de Cepa ‘por motivos personales’

El procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, ha presentado su dimisión de todos los cargos al conocerse su imputación en un caso de presunta agresión sexual a un menor.

La investigación del presunto delito de agresión sexual la inició un Juzgado de Ciudad Rodrigo y la elevó el mes pasado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, porque el socialista Cepa es aforado.

El PSOE de Castilla y León ha informado de la dimisión de Cepa a través de prensa donde se limita a señalar que el socialista deja sus cargos «por motivos personales» sin entrar a valorar los delitos que se investigan.

Juan Luis Cepa ocupaba, además del escaño, la portavocía de Agricultura y Ganadería en las Cortes castellanoleonesas, un puesto en el comité autonómico del PSOE y una concejalía en el Ayuntamiento de Aldea del Obispo.

‘No he cometido ninguna agresión sexual’

En declaraciones realizadas a Ical, Juan Luis Cepa insistió en su inocencia y en que no quería dimitir, porque la investigación está en fase “inicial”, pero tuvo que hacerlo tras la petición del partido. “No he cometido ninguna agresión sexual y lo voy a demostrar de una manera fehaciente”, afirmó.

El Diario de Castilla y León precisa que Juan Luis Cepa no presentó personalmente su escrito de renuncia, sino que fue el grupo socialista quien lo registró en su lugar; ante esta circunstancia, las Cortes autonómicas contactaron con el ex procurador para confirmar la autenticidad de su dimisión.

Según indicaron fuentes del PSOE al citado medio, Cepa informó de su situación procesal a la dirección autonómica del partido, y esta tomó la decisión de que dimitiera tras el levantamiento del secreto de sumario en la investigación judicial, en la que figura su nombre.

Deja tu respuesta