La madre vendió por 50.000 € a su hija menor de 16 años para casarla en Italia y reparaba su traslado con el individuo que la compró
La Guardia Civil han evitado en Albacete el matrimonio forzado de una menor de 16 años a cambio de 50.000 €. Como resultado, de la operación se investigan a la madre de la menor y al individuo que la compró por un delito de trata de seres humanos.
La Guardia Civil supo que una menor tutelada de 16 años era víctima de un posible delito de trata de personas con fines de matrimonio forzado, porque recibió un aviso del servicio de protección de menores de la Junta de Castilla-La Mancha.
La madre pactó el matrimonio forzado en una fiesta
Los agentes constataron que la menor residía con su madre en una localidad de la provincia de Albacete, en régimen de permiso de convivencia, con seguimiento de los servicios sociales.
Al continuar con las investigaciones, los agentes descubrieron que la madre de la víctima, en una fiesta celebrada días antes en su casa, pactó con un hombre la “venta” de su hija y recibió parte del dinero para su inminente traslado a Italia.
Conocida la situación, los agentes localizaron, identificaron e iniciaron sendas investigaciones al hombre que compró a la menor y a la madre de la joven, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.
El Servicio de Protección de Menores ingresó a la joven en un hogar residencial
Ante la gravedad de los hechos, el Servicio de Protección de Menores revocó el permiso de convivencia, recogió a la joven y la ingresó en un hogar residencial de menores de Albacete.
La operación corrió a cargo de agentes del área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Albacete.








