Saltar el contenido

Procesan a Quequé por un delito de odio por bromear con dinamitar el Valle de los Caídos

“Se trata de expresiones de naturaleza ofensiva, que no suponen una mera exageración o hipérbole, sino que implican un delito grave”

Un juez de Madrid sentará en el banquillo por un presunto delito de odio al humorista ultraizquierdista Héctor de Miguel, conocido como Quequé, por bromear en su programa radiofónico de la SER con dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas, informa Efe.

En su momento, y tras la querella de Abogados Cristianos, Quequé dijo en su comparecencia en enero ante el juez, que era una broma para su audiencia del programa ‘Hora Veintipico’ de la Cadena Ser.

El titular del Juzgado de Instrucción 38 de Madrid abrió la causa tras la querella interpuesta por Abogados Cristianos. Dictó ese mismo día una resolución, a la que ha tenido acceso Efe, en la que ve indicios de un delito de odio.

Según el magistrado, «se trata de expresiones de naturaleza ofensiva, que no suponen una mera exageración o hipérbole, sino que implican la imputación de un delito sumamente grave a todo un colectivo, llamando por ello a agredirles mediante el lanzamiento de piedras«.

Odio de un humorista radical de izquierdas

El juez considera que «no puede entenderse que estas expresiones queden amparadas» por la libertad de expresión o creación artística «ni que supongan un ejemplo de humor sarcástico».

Las palabras de Quequé, según señala el juez, “entrañan una imputación gratuita, mendaz y directamente ofensiva» realizada con publicidad en un programa con decenas de miles de oyentes, que «puede resultar idónea para generar en parte de la audiencia, aun indirectamente, sentimientos de odio u hostilidad contra el colectivo concreto al que se refieren, por motivos relativos a su religión o creencias».

Infracción de valores constitucionales

En definitiva, “no se trata de castigar ideas o expresiones, sino una incitación al odio u hostilidad, infringiendo valores constitucionales de convivencia, dignidad humana y no discriminación».

Sobre el auto del juez, cabe recurso por parte de Quequé.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó al personaje Quequé y a la SER a pagar “41.800 euros por bullying, por haberse dedicado ‘insistentemente’ a insultar y vulnerar el honor de Alfonso Rojo”.

4 Comments

  1. Eugenio Gallego Méndez
    Mié 19 febrero 2025 @ 16:26

    pero no fue solo la cruz sino que preferiblemente un domingo en misa con toda los asistentes dentro, muy democrático el hp.

  2. Giuseppe Dibari
    Mié 19 febrero 2025 @ 20:13

    Repugnante tipejo.

  3. Jose Fdez.
    Jue 20 febrero 2025 @ 14:41

    Criaturita… pobrecito…

    No.

  4. Peritta
    Lun 24 febrero 2025 @ 01:31

    Éste tiene menos gracia que un ataúd blanco.

    No diría ná por no darle mayor importancia al personaje, que lo único que quiere es que le hagan casito. Lo que me inquieta es la fijación que tiene con dinamitar el Valle de los Caídos.

    El Valle de los Caídos es nuestro templo de Jerusalen y cuando las fuerzas de Tito (el Vespasiano, no el Josif Broz) lo destruyan, la diáspora -que ya ha comenzado a razón de 30.000 epañoles/mes- será obligatoria, Al-Andalus, que es toda la península no solo Andalucía, será mahometana y la maldición que Jeovah le echó paencima a los judíos caerá sobre nosotros y por lo mismo: por andar condenando a inocentes a sabiendas.

    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

    Mire, poco podemos hacer ya por las víctimas pues no podemos devolverles a la vida, ni restañar sus lesiones permanentes, ni consolar a sus familiares. Pero si ls bombas iban en los trenes sabemos de fijo que este tío es inocente del todo, joer, que hasta le entregaba el dinero a su madre.

    Así que ya están tardando los de la administración en señalar esta manifiesta injusticia perfectamente solucionable

    ipso-facto.

    Si los guardias o los jueces no tienen ni puñetera idea, que lo digan. No paissa ná, unas guasillas, unas rechuflas y unos cachondeítos durante unas semanuzas y a otra cosa mariposa. Pero que no metan ¡¡a sabiendas ! ! a inocentes en la cárcel con una pena más gorda que la «perpetua revisable», que éso tiene que tener castigo ad divinis.

    pà siempre.

    Poco nos pasa para lo que nos merecemos.

    Allah ahkbar para acabar de liarlo todo.

Deja tu respuesta