Saltar el contenido

Sánchez pide a la república islámica de Mauritania que envíe más emigrantes a España

El socialista repitió los eslóganes sobre la necesidad de la llegada de trabajadores africanos al país con mayor paro de Europa para financiar la sanidad y las pensiones

La gira africana de Sánchez ha arrancado en Mauritania con un fomento por parte del socialista del efecto llamada a la emigración a España de los ciudadanos de la república islámica.

Según el socialista, fomentar la inmigración a España de ciudadanos de uno de los países del mundo en el que se condena a muerte a los homosexuales en aplicación de la sharía es una contribución “fundamental” para el sostenimiento de la Seguridad Social y las pensiones.

En una comparecencia ante los medios sin admitir preguntas tras departir con el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, Sánchez valoró los acuerdos firmados para el desarrollo de la llamada ‘migración circular’, consistente en contratar en origen a trabajadores estacionales, que regresen a su país tras una temporada en España.

En plena avalancha de pateras a Canarias, Sánchez agradeció a Ghazuani «los esfuerzos que vienen realizando para combatir la migración irregular, así como la colaboración en la lucha contra las redes de tráfico de personas».

El presidente de la república islámica agradeció a Sánchez ‘la posición de España’ propalestina y contra Israel

El jefe del Ejecutivo socialista ya visitó Mauritania el pasado febrero, junto a Ursula Von der Leyen, y otorgó ayudas por más de 300 millones de euros a la república islámica.

Por su parte, el presidente mauritano agradeció a Sánchez su «disposición» para ayudar al desarrollo de su país y valoró «la posición de España frente a la cuestión del conflicto en Gaza«.

El mauritano aludía al reconocimiento de Sánchez del supuesto Estado palestino gobernado por los terroristas islámicos de Hamás, a lo que el socialista añadió un claro posicionamiento contra Israel e incluso que integrantes de su Ejecutivo jalearan los ataques que sufre y repitieran lemas que llaman al exterminio de su población.

¿Inmigración de Mauritania para trabajar en el país con mayor paro de Europa?

Según datos oficiales, mientras la tasa de paro de la eurozona en junio fue del 6,5%, la España sanchista encabeza el desempleo en la UE con el 11,27%, instalada endémicamente en porcentajes tercermundistas de dos dígitos que la propaganda gubernamental trata de vender como hitos en la generación de empleo.

Mientras Sánchez pide que emigren ciudadanos de la república islámica de Mauritania con el argumentario habitual del presunto sostenimiento de la sanidad y las pensiones, es incapaz de solucionar que España sufra el mayor paro juvenil de Europa.

El aluvión de mauritanos que trata de generar Sánchez se encontrará también con la mayor tasa de paro de personas menores de 25 años en la Eurozona, con el 25,9% de desempleo en España, frente al 14,1% de la UE.

Deja tu respuesta