Saltar el contenido

Un ladrón de Barcelona defeca una cadena robada y se la vuelve a tragar

El delincuente multirreincidente la expulsó en el calabozo, la lavó y la volvió a ingerir para evitar devolverla y, otra vez libre, revenderla

La oleada de robos violentos de cadenas, pulseras y relojes en Barcelona, protagonizada por delincuentes multirreincidentes que actúan en plena calle y con total impunidad, ha ofrecido un nuevo episodio tan inusual, como repugnante.

Según relata El Caso, el último episodio ha dejado atónitos incluso a los agentes de la Guàrdia Urbana. Este jueves, 18 de septiembre, en el distrito de Ciutat Vella, un hombre con antecedentes policiales arrancó de un tirón una cadena de oro de gran valor a un ciudadano.

En plena huida, y al verse perseguido por la policía, el ladrón decidió tragarse la joya para impedir que se la incautaran. Los agentes lograron interceptarlo y lo trasladaron a dependencias policiales, donde la historia alcanzó tintes grotescos.

El ladrón de Barcelona ingirió el botín para revenderlo después

Una vez detenido, el hombre expulsó la cadena robada en el calabozo. Pero, lejos de entregar el botín para que pudiera ser devuelto a su legítimo propietario, optó por lavarla y volvérsela a tragar delante de los agentes.

El detenido, del que no trascendió la nacionalidad, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, aunque fuentes policiales admiten que lo más habitual en estos casos es que quede en libertad. Una vez libre, probablemente revenderá la joya en el mercado negro o en tiendas de compraventa de oro y repetirá su modus operandi.

Otras noticias sobre inseguridad en Barcelona

Deja tu respuesta