La víctima sospechó que la mujer quería matarlo e instaló cámaras en la casa para probar que contaminaba sus botellas de alcohol y bebidas energéticas
La Policía Nacional detuvo en Alicante a una mujer de 29 años de origen español, acusada de un supuesto intento de asesinato por presuntamente tratar de envenenar a su compañero de piso. Según las investigaciones, la detenida habría mezclado lejía y amoniaco en las bebidas que la víctima, un español de 43 años, consumía con frecuencia.
El origen del intento de envenenamiento podría estar relacionado con una disputa doméstica entre la acusada y la pareja del hombre intoxicado, quienes también residían en el mismo domicilio.
El denunciante explicó a los agentes que llevaba algo más de dos meses compartiendo vivienda con la mujer y, desde entonces, notó que sus botellas de alcohol y bebidas energéticas presentaban un fuerte olor a lejía. En una ocasión, tras consumir una de estas bebidas, la víctima sufrió intensos dolores de cabeza y de estómago, aunque no requirió atención médica.
Instaló cámaras y la grabó mientras trataba de envenenar sus bebidas
Los indicios llevaron al hombre a sospechar que la compañera de piso u otra persona externa pudo contaminar los líquidos con la intención de envenenarlo. Alertado, el hombre la víctima instaló cámaras en su domicilio para confirmar sus sospechas, y las grabaciones obtenidas de la presunta envenenadora acabaron en comisaría en el momento que formuló su denuncia.
La investigación fue iniciada por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Alicante tras recibir la denuncia y las grabaciones obtenidas por el hombre, quien afirmó sufrir lesiones derivadas de un envenenamiento provocado por su compañera de piso.
El Laboratorio Químico-Toxicológico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica analizó las botellas sospechosas, y los resultados confirmaron que los líquidos contenían una elevada concentración de lejía y amoniaco que podía haber acabado con la vida de la víctima.
A partir de los indicios recabados y el informe toxicológico, los investigadores concluyeron que la autora de los envenenamiento era la compañera de piso del denunciante, por lo que procedieron a detenerla.
Según recoge el digital ‘Información.es’, la mujer pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa y acto seguido quedó en libertad provisional.









Jue 21 noviembre 2024 @ 11:30
La disputa era con la pareja, y la loca intenta asesinar con veneno al hombre. Por cierto, típico el intento de asesinato de forma traicionera y de una forma que no pueda defenderse.