El Audi del empresario y dueño del Zamora F.C. recibió al menos tres disparos en la ventanilla del conductor cuando estaba vacío
El empresario Víctor de Aldama, considerado como el principal implicado en la presunta trama corrupta del ‘caso Koldo-PSOE’, ha recibido una amenaza directa en plena instrucción del caso al encontrar varios disparos en la ventanilla de su coche.
El coche del ex presidente del Zamora CF, un Audi de gama alta, fue tiroteado y recibió al menos tres orificios de bala en la ventanilla del conductor. El coche estaba aparcado y no se produjeron heridos, si bien se trata como una amenaza contra Aldama, tal y como confirmó ‘The Objective’.
Según recoge el citado medio, Aldama descubrió el lunes los disparos en su coche, pero optó por no denunciar a la Policía la amenaza por temor a mayores represalias y en su lugar contactó con «personas de alto nivel.
Se da la circunstancia de que las amenazas al imputado llegan en uno de los momentos culminantes de la instrucción judicial de la presunta trama de mordidas, porque se investigan hechos relativos a la gestión de José Luis Ábalos cuando era titular de Transportes, con su inseparable Koldo García desempeñando labores de asesor.
El juez instructor del ‘caso Koldo’ considera que el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, tenía “un pase especial” en el Ministerio de Transportes dirigido por el socialista José Luis Ábalos y que supo de antemano que necesitaba comprar material sanitario al comienzo de la pandemia.
El instructor cree que Víctor de Aldama tenía ‘pase especial’ con el ministerio de Ábalos
La vinculación se desprendió de las intervenciones telefónicas de la investigación de la presunta trama de comisiones ilegales en contratos públicos para ministerios y autonomías encabezadas por socialistas.
El magistrado sostiene en un auto, al que alude EFE, que Víctor de Aldama tenía una “relación personal” con Koldo García, una cercanía de la que el empresario “podría haberse prevalido” en el marco de los contratos investigados.
También se detectó una “vinculación directa” de ambos “con motivo de los contratos investigados”, como evidencia una llamada en la que Koldo García indicó que “Aldama le resolvió los problemas que tenía para poder ejecutar y traer” lo que él “necesitaba de fuera”, en alusión a las mascarillas.
Víctor de Aldama y el empresario Juan Carlos Cueto son, según la Fiscalía Anticorrupción, los “responsables de hecho” de los contratos de material sanitario adjudicados por 54 millones de euros a la mercantil Soluciones de Gestión, por los que el primero obtuvo, según la investigación, un beneficio de 5,5 millones de euros, y el segundo de 9,6.








