Saltar el contenido

Una pareja abandona a su hijo de 2 años en una calle de Murcia para irse de fiesta

El niño escapó del coche donde lo encerraron los padres, en la zona de ocio de Atalayas, y lo encontraron deambulando descalzo y solo

Detenida una pareja en la zona de discotecas de Atalayas, en Murcia, acusados de abandonar a su hijo de dos años en un aparcamiento para irse de fiesta.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Murcia, en la madrugada del pasado domingo, una patrulla de agentes en la zona de Atalayas fueron reclamados por un grupo de personas que habían encontrado a un niño pequeño abandonado en plena calle.

Una de las personas cargaba al un niño de 2 años que, según relataron los testigos, lo encontraron mientras deambulaba descalzo por un aparcamiento de la conocida área de discotecas.

Los agentes localizaron en el parking un coche con la puerta abierta, en cuyo interior había una silla de bebé, del que acababa de escapar el pequeño.

Los policías se hicieron cargo del bebé e iniciaron la búsqueda de sus padres. Pasado un tiempo, los agentes los encontraron de fiesta en un local lejano del punto donde aparcaron el coche.

Encerraron al bebé en el coche para irse de concierto a una discoteca de Murcia

La pareja, jóvenes veinteañeros, explicó que habían ido a ver un concierto en una discoteca y que dejaron al pequeño dentro del coche para no tener que ocuparse de él.

Los policías locales detuvieron a ambos por abandono del niño. El pequeño quedó al cuidado del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia, hasta que se consiguió contactar con un tío abuelo del niño, que se hizo cargo de él.

En cuanto a los padres, tras el arresto pasaron a disposición judicial del juzgado de instrucción nº.8 de Murcia, en ese momento de guardia, y han quedado en libertad con cargos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Deja tu respuesta