Saltar el contenido

La Fiscalía pide archivar la investigación del asesinato de dos españoles por terroristas de Hamás

La Fiscalía argumenta que es imposible saber quiénes eran los yihadistas. La AVT solicita que se pida información a las autoridades israelíes

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el archivo provisional de la investigación abierta por el asesinato de los españoles, Maya Villalobo, Iván Illarramendi y su esposa en el ataque perpetrado por los terroristas islámicos de Hamás el pasado 7 de octubre en Israel.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), personada en la causa, presentó un escrito oponiéndose al archivo de la causa porque no se ha pedido toda la información sobre estos crímenes a las autoridades judiciales de Israel.

El argumento del Ministerio Público para solicitar el sobreseimiento provisional es la presunta imposibilidad de determinar qué terroristas concretos fueron los responsables. En cualquier caso, al tratarse de una petición de sobreseimiento provisional, puede reabrirse el caso si se aportaran nuevos indicios.

Le corresponderá al Juzgado Central de Instrucción número 3, cuya titular es la magistrada María Tardón, determinar si continuar o no la investigación de los asesinatos de Maya Villalobo, Iván Illarramendi y su esposa, la chileno-israelí, Loren Gargovich.

Falta toda la información de las autoridades judiciales israelíes

Según confirmó Europa Press, el informe de Fiscalía se presenta el pasado 1 de diciembre tras de recibir un informe policial que señalaba que ambos asesinatos se produjeron por los atentados terroristas de Hamás.

La AVT ha solicitado que se libre comisión rogatoria a las autoridades judiciales de Israel para que aporten información oficial sobre las circunstancias que rodearon a los atentados del 7 octubre en los que murieron dos españoles y la esposa chilena de uno de ellos.

Según advierte la AVT, el origen de la mayoría de los datos disponibles proceden de «fuentes abiertas«: medios de comunicación y comunicados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los medios oficialistas blanquean a los terroristas de Hamás, y la Fiscalía General del Estado persigue una piñata

La noticia se ha divulgado coincidente con el blanqueamiento de políticos izquierdistas del terrorismo islámico de Hamás, llegando al extremo de que medios oficialistas, como El País y RNE, victimizan al cabecilla yihadista, Saleh al Aruri, tras su eliminación por Israel en su residencia libanesa, a un cómoda distancia de seguridad de la guerra que ayudó a iniciar.

Saleh al Aruri era uno de los terroristas directamente responsables de la masacre islamista del 7-O en Israel y, por tanto, de los asesinatos de Maya Villalobo, Iván Illaramendi y Loren Gargovich (Z»L).

Para acabar de ahondar en el esperpento valleinclanesco, también este viernes se ha conocido que el PSOE, que ya no se diferencia del Ejecutivo al usar medios del Estado, ha remitido un escrito al Fiscal General para iniciar la cacería judicial de la «violencia» perpetrada contra una piñata de Sánchez en Nochevieja.

Deja tu respuesta