Saltar el contenido

Se confirma el asesinato de Iván Illarramendi y su esposa por los terroristas de Hamás

Menos de 1 minuto Minutos

Los cuerpos del español y su mujer fueron identificados entre las víctimas de la masacre perpetrada el 7 de octubre por terroristas palestinos

El Ministerio de Exteriores israelí ha confirmado este miércoles que el español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Dafna Garcovich, fueron asesinados por los terroristas islámicos de Hamás durante los ataques a Israel perpetrados el pasado 7 de octubre.

Los restos de Illarramendi, de 46 años, y Garcovich, de 47, han sido identificados el pasado martes en una morgue en Tel Aviv, un mes después de su asesinato, que tuvo lugar el mismo día de los ataques terroristas, según informó un portavoz de Exteriores israelí a EFE.

Illarramendi y su esposa residían en un kibutz de Kissufin, a dos kilómetros de la franja de Gaza, que fue asaltado por los yihadistas. Al permanecer un mes desaparecidos, en un primer momento se divulgaron informaciones relativas a un secuestro por parte de Hamás.

La última llamada de Dafna a su padre

En un video difundido en redes sociales diez días después de la masacre, el suegro de Illarramendi, Dan Garcovich describió cuando el día del ataque recibió una llamada de auxilio de su hija Dafna, encerrada en un refugio del Kibutz, porque unos hombres armados de habla árabe irrumpieron en la casa y estaban rompiéndolo todo.

Si bien asumió la gravedad de la situación, el familiar del matrimonio, entonces desaparecido, afirmó tener fe en la vuelta de ambos sanos y salvos.

Segunda víctima española de los terroristas de Hamás

Iván Illarramendi, originario de Zarautz, Guipúzcoa, es la segunda víctima española de los terroristas de Hamás. La primera víctima identificada fue la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, cuyo asesinato fue confirmado el 11 de octubre.

La española asesinada tenía 19 años y doble nacionalidad hispano-israelí. En el momento del ataque yihadista se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, realizando el servicio militar.

Deja tu respuesta

Posts del Foro