Saltar el contenido

El testimonio de un familiar de Iván Illarramendi, el español secuestrado por Hamás

Menos de 1 minuto Minutos

El padre de Dafna Garcovich, esposa de Illarramendi, relata el secuestro que sufrieron en su casa por terroristas palestinos

El padre de Dafna Gargovich, esposa del español Iván Illarramendi, ha relatado cómo fue el secuestro del matrimonio por parte de terroristas palestinos de Hamás. “Mi hija y su esposo han sido secuestrados y, en este momento, se encuentran en la franja de Gaza”, explicó Dan Garcovich, suegro de Illarramendi.

En un video difundido en redes sociales, el chileno Dan Garcovich describe el momento en que, hace más de 10 días, recibió una llamada de auxilio de su hija desde un refugio del Kibutz de Kissufin, donde residía, porque unos hombres armados de habla árabe irrumpieron en la casa y estaban rompiéndolo todo. Si bien asume la gravedad de la situación, el familiar de los secuestrados afirma tener fe en su vuelta sanos y salvos.

Por su parte, la tía de Iván Illarramendi explicó a El Mundo que su hermano recibió una llamada en la que informaba que los terroristas palestinos intentaban asaltar el refugio donde se resguardaba junto a su esposa.

El Gobierno confirma el secuestro de Iván Illarramendi

El Gobierno en funciones también ha confirmado el secuestro del ciudadano español, que figura entre las 199 personas raptadas por los terroristas de Hamás. Como los islamistas no asesinaron a los civiles en el momento de su captura, parece que Hamás planea usarlos con diversos fines propagandísticos y terroristas.

Los terroristas amenazaron con ejecuciones públicas, retransmitidas en directo por internet, amenaza que aún no han cumplido. Sí se ha producido la difusión propagandística de pruebas de vida grabadas de los secuestrados. Otras especulaciones apuntan a que los terroristas usan rehenes como escudos humanos, o que tratarán de forzar un canje por islamistas palestinos encarcelados.

Maya Villalobo Sinvany, la víctima española asesinada por terroristas islámicos

Maya Villalobo Sinvany nació en Sevilla, hace 19 años, hija de un sevillano y una israelí. Villalobo tenía doble nacionalidad, hispano-israelí, y cumplía el servicio militar obligatorio el las FDI destinada la base militar de Nahal Oz. Los terroristas palestinos de Hamas atacaron la base y ella, en un primer momento, figuraba entre los desaparecidos, hasta que Exteriores confirmó que figura entre las víctimas.

Según relató ABC, la joven soldado estaba en el control-room de vigilancia de la base cuando comenzaron los ataques y dispuso de tiempo para remitir a su madre un último mensaje a través de otro número de móvil: “Mamá, estoy bien, estamos a salvo de momento, te quiero“.

Exteriores no ha aportado más datos, por el momento, si bien, como Villalobo estaba destinada al sistema de vigilancia de la base atacada, todo parece apuntar a que fue asesinada por los terroristas palestinos.

Deja tu respuesta