Saltar el contenido

El esperpéntico escrito del PSOE a la fiscalía por la piñata de Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

El documento completo a la Fiscalía, que aporta LA BANDERA en exclusiva, incluye el señalamiento contra el copropietario de este medio

El PSOE ha presentado este viernes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia para que investigue un presunto delito de odio por la protesta organizada en Las Uvas en Ferraz, donde fue apaleada una piñata que simulaba la imagen de Sánchez.

EXCLUSIVA DE LA BANDERA: El documento del PSOE a la fiscalía está disponible en este enlace. Fechado el 4 de enero, el texto dedica sus 59 páginas a desplegar un argumentario digno de la mejor época de Forocoches o de El Mundo Today.

En el texto, los socialistas vinculan la protesta a organizaciones próximas a VOX y consideran que se cometieron supuestos delitos de: odio, injurias, amenazas, incitación a la violencia, desórdenes públicos, además de otros de reunión y manifestación ilícita.

Según el partido que pacta una amnistía con golpistas fugitivos a cambio de la investidura presidencial, la “gravedad” de los “ataques” a Sánchez y el resto de cabecillas socialistas no queda amparada en el derecho a la libertad de expresión.

‘De la gravedad de la metáfora se pasó a la gravedad de simulación de los hechos’

Según el partido que entregó Pamplona al brazo político de ETA, el apaleamiento de la piñata fue una suerte de colofón del “hostigamiento” sufrido por las sedes socialistas, lo cual provechan para relacionar con las declaraciones de Santiago Abascal: “habrá un momento en que el pueblo querrá colgarlo por los pies”.

“De la gravedad de la metáfora se ha pasado a la gravedad de simulación de los hechos. Se ha pasado de la amenaza de la palabra a la amenaza con los hechos”, lamentan los socios parlamentarios de Bildu.

El PSOE recopila imágenes, mensajes e informaciones distribuidas por redes sociales relativos a la convocatoria de las Uvas en Ferraz, señalando como convocantes “oficiosos” a Revuelta y Noviembre Nacional, pero como “auténticos organizadores oficiales” señalan a “Plataforma 711” y “ASOMA”, donde ubica a personas próximas a Vox.

3 Comentarios

  1. Juan Garcia
    enero 5, 2024 @ 4:11 pm

    ¿A los que pactan con asesinos terroristas e independentistas?. ¿A los que nos han subido todos los impuestos, la luz, los combustibles, la alimentación en general, entre otras muchas cosas?.
    Pues yo si los odio, con toda mi alma.

  2. Santiago Sanz Sánchez
    enero 5, 2024 @ 10:41 pm

    Los pobres se van a quedar igual que con el Viva 22: indignados con los jueces o con el Fiscal General.
    ¿Cómo no vamos a odiar a quién ha hecho que suba todo tan a lo bestia que ni la calefacción podemos encender? Y no digo de ir en bolas por la casa, pero tampoco con una manta por encima como le pasaba a mi madre en los años 40 y 50.

  3. Michel Debever
    enero 8, 2024 @ 8:00 am

    Vista la calidad literaria de la denuncia, es de suponer que la ha escrito Pachi López en persona.

Deja tu respuesta