Saltar el contenido

Covite denuncia 13 celebraciones proetarras de Nochevieja ante la pasividad de las autoridades

2 Minutos

Indiferencia del Ejecutivo socialista y de sus cómplices separatistas del gobierno regional y de los municipios implicados en la Nochevieja proetarra

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado este martes la celebración la pasada Nochevieja, por enésima ocasión, de eventos organizados por formaciones proetarras conmemorando a pistoleros terroristas de la ETA y pidiendo además la excarcelación de dichos criminales.

Ocupado el PSOE y su prensa concertada en criminalizar a ciudadanos que apalearon una piñata de Sánchez en Ferraz, los eventos proterroristas pudieron celebrarse ante la indiferencia del Ejecutivo y sus cómplices separatistas del gobierno regional y vasco y de los municipios implicados.

Los actos señalados por Covite, convocados por Sortu (forma parte de Bildu), Ernai (juventudes de la formación de la extrema izquierda independentista) y Sare. El Colectivo de Víctimas ha recopilado en un hilo de X las celebraciones de los proetarras.

Mesas navideñas en homenaje a asesinos convictos

Una de las escenificaciones más repulsivas tuvo lugar en una mesa con ambiente navideño instalada en el Casco Viejo de Bilbao con imágenes de los pistoleros de ETA Beatriz Echevarría, Iñigo Zapirain, Liher Rodríguez, Harriet Iragui, Jon Igor Solana y Asier Mardones “todos condenados por asesinato o intento de asesinato”.

En otra mesa conmemorativa de asesinos en Ondárroa, Vizcaya, figuran imágenes de los terroristas Asier Badiola, Imanol Miner, Aitzol Etxaburu e Ibon Iparraguirre, “dos condenados por asesinato, uno por intento de asesinato y otro por secuestro“.

Según Covite, en ese mismo municipio vizcaíno “el propio ayuntamiento convocó una concentración a favor de la excarcelación de etarras”, criminales a quienes se denomina: “presos políticos”.

El ex-lehendakari, López, preocupado por la piñata de Ferraz

Patxi López, portavoz del partido que pacta con Bildu sólo tuvo tiempo este martes de condenar el “acto cargado de odio” y “violencia física” contra la piñata de Ferraz. “Queremos que los culpables de esto comparezcan ante la justicia y si es un delito que paguen. Queremos cortar estas acciones”, amenazó.

Según el socialista, la libertad de expresión, como “cualquier libertad en democracia tiene que tener límites”, dijo en alusión a la piñata, no a la Nochevieja de los proetarras celebrada sin obstáculos ante las víctimas de los asesinos.

Deja tu respuesta