Saltar el contenido

Nueva chapuza con las pulseras telemáticas de maltratadores obliga al Gobierno a alertar a las víctimas

El ministerio de Igualdad detecta un error que afecta a un 10% de los mensajes del sistema y activa el protocolo de emergencia para garantizar la seguridad

El «Gobierno feminista» vuelve a poner en peligro a mujeres amenazadas por maltratadores con sus pulseras telemáticas ‘de Aliexpress’. El mismo día que Interior difunde la campaña de autobombo de cuantísimo protegen a las mujeres, el ministerio de Igualdad alertó este martes de un nuevo fallo en los dispositivos de control telemático que vigilan a los maltratadores.

Según explicó el departamento de Ana Redondo, el problema afecta a las pulseras electrónicas utilizadas para proteger a las víctimas de violencia de género. En un comunicado, Igualdad señaló que, tras detectar la incidencia, se activó “de inmediato el protocolo previsto ante este tipo de acontecimientos”, y se avisó tanto a las víctimas como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar su protección.

El desastre gubernamental de hoy lo causa el enrutador de las pulseras telemáticas ‘de Aliexpress’

El ministerio precisó que “aproximadamente un 10% de estos mensajes están generando incidencias recurrentes que provocan una sobrecarga del sistema”.

El fallo, según Igualdad, se originó en un enrutador que distribuye los mensajes según el tipo de alerta. Este componente técnico, al funcionar de forma errónea, provoca retrasos y bloqueos en las notificaciones del sistema de control telemático.

El mismo día de la campaña de autobombo del Gobierno que se autopercibe como un referente internacional contra la violencia de género

Mientras tanto, el Ministerio del Interior aprovechó la jornada para lanzar una campaña en redes sociales sobre las mejoras del sistema VioGén 2, que gestiona los casos de violencia de género.

A través de varios vídeos divulgativos, el ministerio de Fernando Grande-Marlaska busca destacar las fortalezas del sistema y “desmontar algunos de los mitos más extendidos”, como la idea de que “las valoraciones de riesgo las realiza un algoritmo”.

Interior también subrayó que España es una referencia internacional en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que continúa reforzando los protocolos de seguridad y prevención.

Otras noticias relacionadas

Deja tu respuesta