Saltar el contenido

Detenido el imán de Ripoll por presunta agresión sexual a una niña

La familia de la menor, de 12 años, denunció al religioso Marroquí, de 40, por presuntos tocamientos durante una clase en la mezquita; quedó en libertad con cargos

Otro imán de Ripoll vuelve a ser noticia. Este sábado se ha conocido la detención el pasado el jueves del imán de la mezquita Annur de Ripoll por una presunta agresión sexual a una menor de 12 años.

Los hechos sucedieron a inicios de febrero, cuando el líder religioso musulmán, presuntamente, perpetró tocamientos a la niña durante una clase en la mezquita. La menor contó lo ocurrido a su familia unos días después, y estos presentaron la denuncia en la comisaría de los Mossos en la localidad.

El Ayuntamiento de la capital del Ripollés, liderado por Sílvia Orriols, critica la falta de comunicación oficial y anuncia que se personará como acusación en el juicio por los hechos ocurridos en la mezquita.

El juzgado deja al imán de Ripoll en libertad con cargos

Fuentes policiales confirmaron la detención, aunque mantuvieron reserva sobre detalles por protocolos de protección a la víctima. El detenido, de unos 40 años y origen marroquí, ejerce como imán en Ripoll desde hace cinco años. Pasó a disposición judicial el viernes, y el juzgado de guardia lo dejó en libertad con cargos.

Los jueces le impusieron al imán, del que no se reveló el nombre, las siguientes medidas cautelares: prohibición de salir de España, obligación de comparecer periódicamente ante el juez y alejamiento de la víctima y su familia. Durante el proceso declararon la menor, el acusado y familiares de la niña, informa El Periódico.

El predecesor del detenido fue Abdelbaki Es Satty (murió en la explosión de Alcanar donde almacenaba explosivos para atentar) fue el cerebro de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, que perpetró una célula terrorista a la que radicalizó.

Malestar de la alcaldesa por haberse enterado ‘gracias a un marroquí’ y no por fuentes oficiales

El Ayuntamiento de Ripoll expresó profundo malestar porque no recibió información oficial sobre el arresto. La alcaldesa Sílvia Orriols escribió en redes sociales: «Que me entere gracias a una marroquí y no gracias al Departamento de Interior de que el imán que predica en Ripoll ha sido detenido por presunta agresión sexual a una menor, es inverosímil e inadmisible. Y que esta noticia no abra el telediario, aún más…».

El Ayuntamiento condenó cualquier forma de violencia sexual y reiteró su «compromiso absoluto con la protección de los derechos de los niños y las adolescentes». Ofreció a la familia de la menor servicios jurídicos municipales, apoyo psicológico y social disponible

Deja tu respuesta