Saltar el contenido

Juan, condenado por abusar de su hermanastra, entrará en la cárcel de mujeres como Irene tras cambiarse de sexo

Menos de 1 minuto Minutos

El condenado por abusar sexualmente de una niña de 15 años aprovecha las brechas de la ley trans para cumplir su condena de 5 años de cárcel como mujer

El  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le ha rebajado la pena a Irene, llamada Juan antes de cambiarse el sexo, de diez a cinco años de cárcel tras estimar parcialmente un recurso de apelación. Irene, de 36 años, abusó de su hermanastra pequeña en múltiples ocasiones, como confirma la sentencia que le condenaba en primera instancia a 10 años de prisión, que finalmente tras un recurso al TSJA ha sido reducida a 5 años de internamiento en un centro penitenciario. Pero quien cometió este repugnante delito no era Irene, sino Juan, que en aquel entonces era varón.

Llama la atención que la ahora condenada por abusos sexuales a una menor haya elegido como nombre de mujer el mismo que el de la ministra de Igualdad, quizás es su particular forma de poner la guinda a su mofa al aprovecharse de las políticas que la madre de los hijos de Pablo Iglesias promueve. En idéntico sentido se ha pronunciado la diputada Ana Vázquez Blanco, portavoz de interior del PP: “Parece que el nombre de Irene elegido por este violador es todo un homenaje a la ministra autora de la ley“, ha escrito hoy en su cuenta de Twitter.  

Todo comenzó en Antequera en el año 2019 cuando la condenada Irene, llamada Juan antes del cambio de sexo, se presentó en el domicilio de madre de la menor afirmando que era su hijo y el hermano de de la niña de 15 años. Según consta en la sentencia, ambas aceptaron la versión de Juan y lo acogieron en su casa, donde permaneció varios días hasta que abandonó la vivienda. En esas mismas fechas, a la madre de la menor se le retiró la custodia de su hija de 15 años, siendo esta internada en un centro de menores en la localidad de Álora.

La sentencia del TSJA rebaja a la mitad la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga, que consideró los hechos como agresión sexual

Al poco tiempo de ser internada, el 10 de octubre, la menor escapó del centro tutelado junto a una compañera y, tras visitar a una amiga de esta última, decidieron acudir a la vivienda que okupaba el condenado en Málaga capital. Esa misma noche las dos menores y “el hombre” fueron a pasar la noche al parque de San Miguel.

Tras varios días deambulando por distintas casas de conocidos, la víctima en solitario se marchó con su hermanastro al domicilio de éste, donde estuvo escondida durante 12 días en un trastero para que nadie pudiera encontrarla, ya que la madre había denunciado su desaparición.

El día 25 de octubre, la víctima se trasladó a Ronda ya que tenía una tía materna en la localidad. Al día siguiente, el acusado se desplazó hasta la misma localidad donde tras okupar una vivienda junto a la menor convivieron juntos hasta el 1 de noviembre, hasta que la policía dio con el paradero de la niña.

La chica fue acogida en un piso de convivencia, donde seguía teniendo contacto vía telefónica con el acusado, y seguían manteniendo contacto físico hasta el 10 de febrero.

La sentencia recoge que, entre el 10 de octubre y e1 de noviembre de 2019, la menor fue víctima de besos y tocamientos en sus zonas íntimas en repetidas ocasiones y extendidas en el tiempo. Sin embargo, según reconocen los jueces, la víctima cambió de versión en las distintas declaraciones y no puede acreditarse el acceso carnal y, por tanto, la agresión sexual por la que había condenado la Audiencia a Irene (Juan antes de cambiarse el sexo), aunque sí se considera probado el delito de abuso sexual continuado.

El TSJA estimó parcialmente el recurso de la defensa y condenó a la ahora mujer llamada Irene a una pena de cinco años de prisión, y 10 años de libertad vigilada. Asimismo, impone una orden de alejamiento de 100 metros de la menor durante 12 años, así como una indemnización de 7.000 euros.

2 Comentarios

  1. Alvaro Garcia Gonzalez
    marzo 24, 2023 @ 12:01 pm

    Los delitos los cometió el año pasado, ¿no eran los delitos que se cometían post cambio de sexo los que aplicaba la ley?

  2. Jose Hernando
    marzo 24, 2023 @ 7:14 pm

    Éste se lo va a pasar pipa en la cárcel.

Deja tu respuesta

Posts del Foro