Saltar el contenido

Ana Pardo de Vera tarda casi un año en pedir perdón a Rafa Marcos tras acusarlo de pederasta

3 Minutos

Pardo de Vera trató de evitar la demanda disculpándose en Twitter, pero se vio obligada repetirla en el mismo medio donde calumnió a Marcos

Ana Pardo de Vera ha tenido que disculparse en directo en TVE por las acusaciones de pederastia que formuló contra Rafael Marcos, una víctima de denuncias falsas por parte de María Sevilla, secuestradora de menores condenada. Pardo de Vera, haciendo gala de su parcialidad y falta de rigor periodístico característicos, dio por ciertas las acusaciones que María Sevilla formuló contra su ex pareja con el fin de convertirle en un señalado social, quitarle la custodia de los hijos e incluso condenarlo a prisión.

Pardo de Vera, reconvertida en activista, dio por buena la versión de los hechos de la condenada María Sevilla e incluso usó el altavoz mediático de TVE para propagar una acusación de pederastia sin molestarse de contrastar la información. En ese sentido, el inicio de las acciones judiciales por parte de Rafael Marcos en defensa de su honor provocó que Pardo de Vera tratara de solventar la situación con un hijo de Twitter.

Al resultar insuficiente la maniobra de la comunicadora, se ha visto obligada a pronunciar una retractación pública de hoy en el mismo medio que usó para propagar el bulo.

“El 26 de mayo de 2022 me equivoqué con un dato e imputé una condena por pederastia a un hombre, Rafael Marcos, que no la tenía. Le confundí con otro condenado en el caso Infancia Libre o de madres protectoras”, dijo en directo Pardo de Vera.

“Quiero pedir disculpas y rectificar por ello. Lamento muchísimo el daño causado y quiero dar las gracias también a RTVE, a su dirección, a la dirección de La hora de La 1″ añadió.

Rectificación para evitar una demanda

La comunicadora había reculado en las redes sociales tras recibir una notificación de una demanda de conciliación interpuesta por los abogados de Marcos, Arroyo Abogados y Novalex. A pesar del intento de quitarse de encima la anunciada demanda con un hilo de disculpa en Twitter, Rafael Marcos declaró a Libertad Digital el pasado marzo que Pardo de Vera sólo trataba de eludir una posible acción judicial contra ella.

Rafael Marcos tachó la rectificación de “insuficiente”, porque esta debe producirse en el mismo medio donde Pardo de Vera le calificó de pederasta. “Un tuit no tiene la magnitud con la que falto a mi honor y mucho menos se repara con unas palabras, debe dar la cara en televisión”, insistió en alusión al programa de TVE 1 donde le calumnió Pardo de Vera.

Por tal razón, Pardo de Vera ha emitido hoy en el programa “La hora de la 1” la siguiente declaración:

“El 26 de mayo de 2022 me equivoqué con un dato e imputé una condena por pederastia a un hombre, Rafael Marcos, que no la tenía. Le confundí con otro condenado en el caso Infancia Libre o de madres protectoras”, dijo Ana Pardo de Vera.

“Quiero pedir disculpas y rectificar por ello. Lamento muchísimo el daño causado y quiero dar las gracias también a RTVE, a su dirección, a la dirección de La hora de La 1” ha lamentado ante los espectadores del programa.

Me equivoco, pero no miento

Ana Pardo de Vera

“Esto no era una opinión: era un dato equivocado y era un dato grave. Por ello reitero mis disculpas, también al ente público y a mis compañeros de mesa (…). Lamento muchísimo el error y me equivoco, pero no miento. Gracias, de corazón”, concluyó Pardo de Vera.

Queda por saber si Rafael Marcos y sus abogados consideran que la disculpa ha sido proporcional con la magnitud de la calumnia y la posible interpretación de la ambigua acotación final de Pardo de Vera: “me equivoco, pero no miento”.

14 Comentarios

  1. Jose Hernando
    abril 20, 2023 @ 2:54 pm

    Rafa Marcos debería seguir adelante con esa demanda y con ese “…pero no me equivoco”. Esta payasa fascista merece que le bajen los humos.

    • Nica
      abril 20, 2023 @ 10:16 pm

      Éste, y otros comentarios y acusaciones, sólo se evitarán dando un gran ejemplo. Es muy grave que estigmaticen a una persona honrada con ese calificativo.

    • Man Cas
      abril 21, 2023 @ 11:26 pm

      EL problema es que no solo fue la susodicha, Toda la progresía al unísono y amparado por los medios quitaron importancia a esa mafia de infancia libre que usaron las mismas técnicas para apartar a los padres de sus hijos amparados por una LIVG, que no tolera discrepancias y se escuda en un 0,03% de denuncias falsas cuando Jueces, fiscales, abogados, procuradores, ministros, guardia civil, policía nacional, asuntos sociales, asociaciones feministas y observatorios que no miran las estrellas, saben que el dato es mas falso que la ridícula cifra.
      Quien acudía a infancia libre era asesorada por unas tipas que dictaban cómo usar la ley para conseguir un objetivo. Quedarse con sus hijos y apartarlos de sus padres si es posible encarcelándolos, y posiblemente beneficiarse de las ayudas que esa condición de maltratada con hijos abusado supone si te sales con la tuya.
      Aun así los jueces no vieron asociación criminal aunque los casos que salieron eran como copias de DNI. Igualitos.

  2. Pepito Grillo
    abril 20, 2023 @ 3:04 pm

    Se merece carcel por delito de odio , suspendida de empleo y sueldo y que se ponga a trabajar de verdad .

  3. Ni punetera idea
    abril 20, 2023 @ 5:15 pm

    No se cuánto tiempo de televisión le a llevado a esta rectificar.

    Lo que imagino, por pura maldad propia, es que no habra tenido que soltar ni un euro, por ocupar un espacio de tiempo televisivo en la emisora del estado en BENEFICIO PROPIO.

    Ya está bien de tanta mamandurria, si la haces la pagas, como con los fotomatones de la DGT. Sin rectificación, sin poder comparar con ninguna base de datos las mierdas de revisiones homologadas que te envían. Sin opción para el control de la instalación del cinemometro en el momento.

    A tomar viento fresco la mandaba yo.

    • Honorio Navarro Mesa
      abril 20, 2023 @ 7:17 pm

      Me alegro de que hayáis remarcado “me equivoco, pero no miento”. Eso demuestra que se disculpa para evitar la multa o la cárcel, pero no por error personal y moral suyo. Muy seguramente sigue creyendo lo que dijo. Hay que seguir pinchando hasta que admita públicamente que es una mala persona y ser humano.

      • Francisco Garcia
        abril 21, 2023 @ 2:53 pm

        Hay que meterla en la cárcel.

      • Man Cas
        abril 21, 2023 @ 11:31 pm

        Es como aquello de SI HAY QUE PERDÓN PERDÓN SE PIDE.
        No mire!!! EL si sobra, solo mencionarlo ya marca un propósito. Es como decir eso de… No había pensado en flores, pero si lo que quieres son rosas pues te regalo un ramo precioso.
        Pues esta igual, Solo pide perdón pro que la que le habrá caído en las redes la ha acojonado, y acude donde se siente segura para ver si así vuelve a normalidad.
        Lo suyo es que pague. que le cueste la pasta, Que no tenga para ir de vacaciones en 5 años y le cueste llegar a fin de mes por sus acusaciones falsas e interesadas. Por que se nutre de hacerlas.

  4. kabeljau
    abril 21, 2023 @ 7:58 am

    Parece ser que ya acumula varias denuncias y todas por mentir en el medio en que trabaja. Da la impresión de que, o miente , o no come.

  5. Alexander Cárdenas
    abril 21, 2023 @ 11:06 am

    ¿”Me equivoco, pero no miento”? Yo solo por eso mantenía la denuncia. Vas a vacilarle a tu madre, payasa.

  6. Francisco Garcia
    abril 21, 2023 @ 2:52 pm

    Yo participé en el crowd funding y lo único que espero es que se tire adelante con la demanda.

    Porque si Rafael Marcos, no sigue con ella me habrá decepcionado y le dejaré claro mi postura.

    A esta sociópata hayq ue meterle un puro muy gordo para que se le quiten las ganas.
    Si encima, sigue diciendo que se equivocó pero sigue manteniendo lo que piensa.

    Hay que ir contra Pam, contra Montero y contra esta sucia casta de zurdos de m13rd4.

    Por favor Rafael, sigue adelante y no nos decepciones, no es por el dinero, es por la dignidad.

  7. Mar FANEGO BELTRÁN
    abril 21, 2023 @ 8:47 pm

    Menuda sinvergüenza, yo mantendría la demanda…

  8. Pedro Benito
    abril 22, 2023 @ 9:05 am

    El “tú miente que siempre algo queda”,
    Se ve reflejada en esta maniobra,
    Yo no soy partidario de pena de cárcel, pues la convertirán en una mártir,
    Prefiero que le toquen el bolsillo, pero bien tocado!!!
    Vamos!!! Que tenga que pedir un crédito a esos bancos que tanto odian los progres,
    Las disculpas de este tipo de personas no son creíbles ni de corazón, son de hipócritas totales

Deja tu respuesta