El hombre abrió fue indiscriminadamente. La policía ya ha desplegado el dispositivo de búsqueda
Hace escasos minutos un hombre a abierto fuego en el centro de Bruselas en un posible atentado terrorista. Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres de Bruselas, junto a la sede del Fondo Flamenco para la Vivienda. Fuentes policiales apuntan ya a la hipótesis terrorista, según medios.
“Nosotros vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión“, habría dicho antes de disparar, según recoge el diario Le Soir. El hecho se da precisamente el día en el que se enfrentan las selecciones de Bélgica y de Suecia en un partido clasificatorio para la Eurocopa de fútbol de 2024.
En otro vídeo el presunto atacante aparece en primer plano, se identifica como Slayem Slouma y proclama su pertenencia a Estado Islámico y se jacta de haber matado a “tres suecos” a los que califica de “infieles”. El discurso, muy violento, reivindica su acción para “vengar a los musulmanes en nombre de los que vivimos y morimos por nuestra religión”