Saltar el contenido

Batalla campal en Lanzarote: un grupo de menas magrebíes apedrean a la población

Menos de 1 minuto Minutos

Un grupo de marroquíes de un centro de menas acosan a una mujer, agreden al joven que la defendió y se enzarzan a pedradas con los vecinos

En las últimas 72 horas se ha producido una escalada de delitos violentos cometidos por un grupo de ilegales magrebíes de un centro de menas de Lanzarote. La batalla campal a pedradas se inició el pasado domingo, cuando un grupo de unos 20 magrebíes del Albergue de La Santa de Lanzarote, reconvertido en centro de menas, bajaron al pueblo para jugar al fútbol.

El día anterior, el sábado, un joven de La Santa había recibido una paliza de los magrebíes cuando defendió a una mujer a la que estaban acosando en el autobús. Los ánimos caldeados entre la población y los marroquíes desembocó en una batalla a pedradas.

La presunta solución que encontró la Dirección General de la Protección de la Infancia ha consistido en trasladar a 13 de los marroquíes implicados a otro centro de menas en Gran Canaria. Una solución que los afectados han recibido con escepticismo, pues, según afirmaron en una entrevista televisiva, rápidamente los reemplazan por más ilegales igualmente conflictivos.

Por otra parte, la agencia EFE se hizo eco de que existen sospechas sobre ciertos marroquíes que han mentido sobre su edad y en realidad son adultos que buscan las ventajas de entrar ilegalmente en España como supuestos menores de edad.

Según ha compartido en su Twitter el político majorero Miguel Felipe Rastrero Martín, candidato de Vox al parlamento canario, los delitos en la vecina Lanzarote han crecido en intensidad y violencia en los últimos días.

Los vecinos, abandonados a su suerte ante la indiferencia de la Administración

Un vecino de la localidad de La Santa explicó hoy en Tele5 la realidad que viven con los menas: “Roban en restaurantes, ha habido agresiones con armas blancas, han pegado a menores, le tiraron una piedra a una niña de 10 años, me rayaron el coche, tienen conflictos en la guagua… no podemos más”, afirmó el entrevistado.

“Estos chicos andan por la noche, campan por el pueblo a las horas que quieren, con bebidas y fumando… es un centro abierto, no reúne los requisitos, hay muchísimo miedo y el perfil de estos chicos es conflictivo”, advirtió.
“Hemos hecho mucho por ellos, hemos cedido y ya no aguantamos más. Tenemos miedo, por eso oculto mi rostro, soy padre de familia…”, añadió el vecino de La Santa.

Otro vecino denunció en directo que el albergue de los menas era “un centro juvenil donde se celebran eventos deportivos o campamentos de verano para los niños se convirtió en un centro provisional para alojar a los menores unos dos o tres meses”, pero ya van para tres años, advirtió. “Los mismos monitores de los centros ya lo han dicho, que no pueden, que no dan abasto…”, aseveró.

2 Comentarios

  1. Fernando Matilla Méndez
    mayo 4, 2023 @ 3:00 pm

    Al final habrá que tomarse la justicia por nuestra mano, ya que la PPSOE no va a hacer absolutamente nada para controlarlos. Solo un partido argumenta la expulsión de esta chusma (por no decir otra palabra peor) pero es tachado de racista/xenófobo.

    Ya está bien de tanto buenismo.

  2. Malvado
    mayo 4, 2023 @ 6:48 pm

    Que sigan votando al Partido Canario y al PPSOE …

Deja tu respuesta