Saltar el contenido

BMW despide a la actriz Itziar Ituño por su apoyo a los presos de ETA

Menos de 1 minuto Minutos

La intérprete de ‘La casa de Papel’ encabezó junto a Otegi una manifestación para pedir la excarcelación de los presos de la banda terrorista

BMW ha emitido esta misma tarde un comunicado oficial a través de las redes sociales por el que anuncia a su comunidad y a sus clientes el cese de la colaboración con la actriz vasca Itzuar Ituño, conocida por su participación en la serie La casa de Papel.

En este comunicado, BMW Lurauto apunta que “no nos vinculamos con ninguna ideología política por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen BMW Lorauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso oon la diversidad, la inclusión y el respeto al 100% de la sociedad”.

Ante el revuelo causado nuevamente, como ya sucediera en otras ocasiones, por el apoyo a integrantes de ETA y el apoyo a presos etarras, tras una manifestación celebrada ayer y encabezada por ella misma junto al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, así como miembros de ERC, Junts, CUP y ANC, BMW ha decido desvincularse formalmente de la actriz nacida en Bilbao.

Marcha de la Red Ciudadana Sare

En esta marcha la Red Ciudadana Sare reclamó que instituciones políticas y judiciales vascas “diseñen y faciliten el regreso a casa de los presos de ETA”. Además de esta actriz, se pudo ver la presencia del exfutbolista Endika Guarrotxena.

Además, el director vasco Iñaki Arteta, ha publicado en redes un comunicado junto a la foto de la actriz en la marcha a favor de los presos de ETA: “Que no se diga que la cultura no se compromete. La actriz Itziar Ituño coge la pancarta por los derechos de ‘los presos’: ‘Los hemos traído a las cárceles vascas para que vayan saliendo“.

Y la respuesta no se ha hecho esperar, en este caso del radical comunista y exactor Guillermo Toledo: “El régimen ha tenido siempre colas de mediocres dispuestos a señalar al disidente. En el cine, para seguir recibiendo dinerito fresco para sus proyectos”.

La popular actriz fue acusada de apoyar a Otegi 

Ocurrió en 2017, cuando La casa de papel se estrenó en Antena 3. Diferentes plataformas pidieron el boicot a la serie puesto que se había descubierto que Ituño había firmado un manifiesto en favor del acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco. También participó en un vídeo de condena a la dispersión de los presos de la banda terrorista.

Para más INRI, la actriz participó en un acto de homenaje a Arnaldo Otegi en el velódromo de Anoeta. Itziar fue una de las convocantes de ese acto de apoyo al condenado por pertenencia a la organización terrorista ETA.

Maite Pagazaurtundúa, hermana del sargento de policía Joseba Pagazaurtundua asesinado por ETA en 2003, publicó un vídeo de unas fiestas en Basauri donde la actriz aprovecha el pregón para apoyar a Txus, condenado a 36 años por el asesinato del sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea. 

Así pues, esta actriz conocida únicamente de forma popular por su presencia en una de las series españolas más internacionales, cuenta con un pasado y un presente en el que sus valores son el apoyo a los presos de ETA, a su excarcelación y también el apoyo de terroristas condenados por asesinato.

Deja tu respuesta