Saltar el contenido

Bolaños acusa al PP de ‘fabricar pruebas falsas contra el independentismo’ hasta 2018

2 Minutos

El ministro afirmó que el PP ‘utilizaba las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ‘conseguir rédito político’ y frenar ‘el proceso independentista’

Félix Bolaños ha declarado en una rueda de prensa esta mañana que el PP usó el Estado contra el independentismo cuando gobernaba hasta el año 2018. En concreto, afirmó que el gobierno de Rajoy usaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ‘conseguir rédito político’ y frenar ‘el proceso independentista’ mediante la fabricación de ‘pruebas falsas’.

El triministro aprovechó una comparecencia de prensa tras visitar la Asociación Profesional de la Magistratura para desmarcarse del nuevo informe de los letrados del Congreso sobre la inconstitucionalidad de la amnistía, para reafirmar que el PSOE no negocia con sus cómplices exonerar con ella a terroristas y para acusar al PP de Rajoy de fabricar pruebas falsas contra los separatistas.

‘Ahora que están en la oposición, quieren ilegalizar partidos políticos independentistas’

El ministro Bolaños vertió las afirmaciones del titular cuando la prensa le preguntó sobre el apoyo socialista a la comparecencia del expresidente popular, Mariano Rajoy, en la comisión de investigación parlamentaria sobre la llamada “operación Cataluña“.

Bolaños, no entró a adelantar si el Gobierno apoyará la petición, no obstante afirmó que “hasta el año 2018 el PP era un partido que utilizaba los recursos públicos contra los rivales políticos” y después añadió que “el proyecto político del PP era, cuando estaba en el gobierno, fabricar pruebas falsas contra el independentismo”.

El ministro precisó que el PP “utilizaba las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para fabricar pruebas falsas, y que también lo hacía no solo para intentar conseguir algún rédito político, sino para intentar frenar en ese momento lo que era el proceso independentista”.

Acusa a Feijóo de ‘querer ilegalizar partidos’ afines al independentismo

Bolaños también dedicó unas palabras al PP de Feijóo, recogidas por EP: “Ahora que están en la oposición, lo que quieren es ilegalizar partidos políticos independentistas. Claro, era imposible que solucionaran nada. Lo único que podía hacer el Partido Popular era agravarlo todo como lo hicieron”, concluyó.

Deja tu respuesta