Saltar el contenido

La alcaldesa de Pamplona advierte sobre Bildu: ‘ya no matan, pero siguen amedrentando, insultando y escupiéndonos’

Menos de 1 minuto Minutos

Cristina Ibarrola: ‘No sé donde tiene el partido socialista la línea roja’, ‘En Pamplona y Navarra, PSOE y Bildu son lo mismo’

Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona por UPN, expresó su preocupación ante la llegada del próximo regidor de Bildu a tras un acuerdo con el PSOE. Ibarrola sugirió que la moción de censura ya estaba acordada previamente entre ambas formaciones, pero no fue revelada debido a las repercusiones que tendría en las elecciones.

La edil, que próximamente perderá la alcaldía por el pacto entre socialistas y proetarras, advirtió que “Hay que vivir en Pamplona para saber a quién vende el PSOE la alcaldía de Pamplona, porque ya no matan, pero siguen amedrentando, insultando y escupiéndonos literalmente cuando subimos una calle en procesión”.

En una entrevista con Europa Press antes del próximo Pleno de moción de censura para hacer alcalde a Joseba Asirón, Cristina Ibarrola recordó el mandato anterior del proetarra y lo vinculó a un período de retroceso y división.

‘En Pamplona y Navarra, PSOE y Bildu son lo mismo, no hacen nada diferente’

“Sólo solo gobiernan para su proyecto de construcción de Euskal Herria, con Navarra anexionada al País Vasco”, resumió la todavía alcaldesa. Ibarrola también acusó a la franquicia navarra del PSOE de “blanquear todos los días” a Bildu. “No sé donde tiene el PSOE la línea roja, pero de momento hemos visto que se saltan todas”, añadió.

“En Pamplona y Navarra, PSOE y Bildu son lo mismo, no hacen nada diferente, no ha habido una sola propuesta en positivo en estos seis meses en el Ayuntamiento de Pamplona, todo lo han pactado con Bildu”, afeó la dirigente de UPN.

La alcaldesa enfatizó que Pamplona y Navarra no respaldaron un alcalde de Bildu, indicando que los resultados electorales apoyaron el proyecto de UPN. Finalmente, aseguró que seguirá liderando la oposición en Pamplona tras la moción de censura, aunque mencionó que necesitará un tiempo para distanciarse emocionalmente de estos acontecimientos.

Deja tu respuesta