Saltar el contenido

Detenidos cinco argelinos por cuatro atracos a turistas en el Paseo Marítimo de Palma

Menos de 1 minuto Minutos

El tirón de bolso de forma violenta es el modus operandi de esta banda de argelinos.

Un grupo conformado por tres adultos y dos adolescentes, todos de origen argelino, había estado llevando a cabo una serie de robos con violencia en el Paseo Marítimo de Palma, convirtiéndolo en el escenario recurrente de sus fechorías. Su principal objetivo eran los turistas. Sin embargo, la Policía Nacional logró detener a estos delincuentes tras cometer al menos cuatro robos en fechas recientes.

Los últimos incidentes ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la madrugada del pasado miércoles. Dos jóvenes turistas paseaban por el Paseo Marítimo en compañía de algunas amigas cuando se percataron de que un grupo de chicos las seguía de cerca.

En un momento determinado, uno de los jóvenes del grupo se adelantó a las chicas y fingió agacharse para atarse los zapatos, obligándolas así a detenerse. En ese instante, uno de los cómplices arremetió contra una de las turistas, sujetando su bolso con fuerza y desencadenando un forcejeo.

Dos asaltantes más abordaron de la misma manera a otra de las víctimas, quien sufrió una agresión tan severa que llegó a perder el conocimiento. Una tercera turista intentó ayudar a su amiga, pero fue empujada violentamente y arrojada contra la acera. Los atracadores le arrancaron el bolso tras ejercer una fuerte presión y luego huyeron del lugar.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y brindaron asistencia a las mujeres, quienes requirieron atención médica. Con la descripción de los agresores, los agentes llevaron a cabo varias búsquedas en los alrededores.

Posteriormente, las patrullas policiales localizaron a un grupo de jóvenes que coincidían con las características físicas de los asaltantes. Al percatarse de la presencia policial, estos individuos intentaron refugiarse en un edificio ocupado en Palma. Sin embargo, los agentes se lo impidieron y los sospechosos intentaron escapar, mostrando una actitud agresiva al ser interceptados.

Durante la intervención, los agentes les confiscaron varios teléfonos móviles, uno de los cuales pertenecía a una de las víctimas del Paseo Marítimo. Asimismo, encontraron tarjetas bancarias a nombre de personas extranjeras y otros efectos personales. Basándose en estos hallazgos, los individuos fueron detenidos por los delitos de robo con violencia contra las dos turistas.

El Grupo de Investigación de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se encargó de llevar a cabo las investigaciones. Los agentes descubrieron que estos jóvenes delincuentes habían realizado tres transacciones fraudulentas en un establecimiento utilizando una tarjeta bancaria robada.

Durante la investigación, se constató que algunos de los objetos confiscados pertenecían a una tercera víctima. De hecho, apenas unas horas antes, habían cometido otros dos robos violentos contra turistas: uno contra una mujer a quien le arrebataron el bolso tras empujarla y tirarla al suelo, y otro contra un hombre al que le robaron

1 Comment

  1. Mar FANEGO BELTRÁN
    junio 11, 2023 @ 8:24 pm

    .. multiculturalidad a tope…

Deja tu respuesta