Saltar el contenido

El exdirector de la Faffe justifica que sólo ‘en 10 ocasiones’ pagó prostíbulos con dinero público

Menos de 1 minuto Minutos

Fernando Villén sobre sus juergas en los prostíbulos: ‘Cuando uno está en un local de esos, uno toma copas y eso afecta a las facultades’

Fernando Villén, antiguo director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ha admitido hoy que efectuó pagos en prostíbulos con tarjetas bancarias de la institución. El ex-alto cargo de la Junta de Andalucía socialista admitió estar arrepentido, que devolvió el dinero tras su “uso indebido” y que sólo se fue de juerga a prostíbulos en “diez ocasiones” durante “más de 2.700 días” que dirigió la Faffe.

En total, el ex alto cargo socialista se gastó 32.566 euros en al menos diez visitas a clubes del alterne en las provincias de Sevilla y Cádiz. El fiscal ha enfatizado que Villén utilizó el dinero público en “prostitutas, orgías y festivales” en los clubes y, en complicidad de su superior, Ana Valls, creó un método para endosar los gastos a la Faffe mediante facturas y anticipos ficticios.

El juez instructor identificó ocho pagos con las tarjetas

“Cuando uno está en un local de esos, uno toma copas y eso afecta a las facultades“, declaró hoy Fernando Villén. El abogado destacó ante el tribunal el gran remordimiento de su defendido y que devolvió todo lo gastado enl as tarjetas. Del mismo modo, el letrado advirtió que en la vista no se está enjuiciando la “moral” de su cliente.

Cabe reseñar que durante la instrucción del caso se descubrieron ocho operaciones vinculadas a las tarjetas de la Faffe. Estas operaciones se realizaron además de las realizadas en los prostíbulos. Según consta en el atestado de la Guardia Civil figuran pagos en: discotecas, hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, peajes, un taller de coches y en compras en El Corte Inglés.

El socialista Fernando Villén arrancó así su comparecencia al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla. El juicio comenzó este lunes tras ser pospuesto para no interferir en los comicios. En la causa están imputados Villén y la exdirectora económica y financiera de la Faffe, Ana Valls, quien tiene previsto declarar mañana martes.

Según el Fiscal, el acusado no devolvió el dinero de las juergas

La Fiscalía Anticorrupción pide para Villén y Valls penas de seis y cuatro años de prisión, respectivamente. Se les encausa por un presunto delito continuado de malversación de fondos públicos en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial. La duración del juicio se extenderá hasta el próximo 12 de junio.

Durante la vista de hoy, el fiscal ha intentado probar que los pagos realizados por el exdirector de la Faffe nunca fueron reintegrados. La Fiscalía entiende que el acusado firmó cheques que retiró en efectivo de la Faffe y de los cuales no se tiene información posterior, de manera que en los registros bancarios no figura la supuesta devolución del dinero que Villén asegura que reintegró.

1 Comment

  1. Francisco Garcia
    mayo 30, 2023 @ 10:54 am

    Irte con dinero público a dichos locales está muy bien, es como cuando un amigo te hace el trabajo, en este caso los impuestos.

Deja tu respuesta