Saltar el contenido

El padre de Lamine Yamal, recién convocado en la selección española, atacó una carpa de Vox en Mataró

Menos de 1 minuto Minutos

Mounir Nasraoui, padre del jugador, fue condenado por un juzgado de Mataró a una multa de 546 euros por delitos leves de maltrato y daños

El joven y talentoso jugador recién seleccionado por España, Lamine Yamal, recibió el pasado mayo una atención mediática, esta vez indeseada, por el violento suceso protagonizado por su padre, Mounir Nasraoui en Mataró. El progenitor del futbolista atacó un stand electoral de Vox en Rocafronda, un barrio afectado por la delincuencia.

El jugador hispano-marroquí Lamine Yamal ha sido la gran sorpresa en la convocatoria que ha anunciado esta mañana el seleccionador Luis de la Fuente. El extremo de 16 años del Fútbol Club Barcelona ha decidido jugar con la selección española en lugar de con la selección de Marruecos.

La noticia de la convocatoria del jugador de origen marroquí no es ninguna sorpresa. Hace días, se supo que miembros de la selección española se habían reunido con el futbolista para transmitirle el deseo de que vistiese la camiseta de España. Ha sido el propio Lamine Yamal el que ha tomado la decisión de declinar su convocatoria con Marruecos y vestir, a partir de ahora, la camiseta española.

Atención mediática por el comportamiento violento de su padre

En la mañana del 16 de mayo de 2023, cinco sujetos se sintieron ofendidos por la presencia de la carpa de Vox. En el partido eligieron como ubicación de la mesa informativa la avenida del Perú, en el problemático barrio de Rocafonda, donde existen múltiples casas usurpadas por magrebíes y problemas de seguridad ciudadana.

Ofendidos por la presencia de la mesa, los individuos se aproximaron al stand y comenzaron a insultar a los presentes. Del grupo de matones se destacó un individuo magrebí -que resultó ser Mounir Nasraoui, el padre del jugador-, quien se dirigió a la mesa entre insultos y conatos de agresión. Afortunadamente, los Mossos se llevaron al sujeto del lugar y lo identificaron.

El 12 de junio, semanas después de la agresión, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró condenó a Mounir Nasroui a pagar una multa de 546 euros por los delitos leves de maltrato y de daños, pues también le rompió las gafas a una de las personas a quienes atacó.

Una de tantas agresiones fomentadas contra Vox

Lo que pasó por un episodio más de los ataques sufridos por Vox, alentados desde ciertas formaciones políticas y blanqueados por la prensa concertada, no obstante, se volvió viral al conocerse la identidad del agresor: el padre de la joven promesa del FC Barcelona, Lamine Yamal.

La concejal de Mataró, Mónica Lora, relató el intento de agresión hacia ella y los simpatizantes que estaban en ese momento en la carpa de Vox.

Deja tu respuesta

Posts del Foro