Saltar el contenido

García-Gallardo lamenta que “ETA gobernará Pamplona con el PSOE”

Menos de 1 minuto Minutos

El dirigente de VOX participó en la concentración contra el pacto de los socialistas con Bildu

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, lamentó ayer que “ETA vaya a gobernar la ciudad de Pamplona” con los votos del PSOE y dejó claro que “Bildu es ETA”, ya que esa formación tiene como líder a Arnaldo Otegi, que “ha sido condenado por pertenencia a banda armada”.

García-Gallardo expresó también el temor de que el siguiente paso del PSOE sea “la muy probable” entrega del Gobierno del País Vasco a Bildu, que es la “última marca política de ETA”.

El dirigente de VOX, se manifestó así durante su participación en la concentración convocada ayer en Pamplona contra el acuerdo entre Bildu y el PSOE para presentar una moción de censura que llevará a la formación de Otegi a conseguir la alcaldía. “Asistimos ante el pago de la última factura del PSOE a sus socios corruptos, a sus socios separatistas y a sus socios filoetarras por mantenerse una noche más en el poder”, resaltó García-Gallardo.

“No se puede estar un domingo de manifestación en Pamplona y luego un lunes repartiéndose comisiones parlamentarias con el PSOE” afirmó en referencia al PP, por lo que se preguntó si “el señor Borja Semper, que en mayo decía que había que aceptar con naturalidad democrática la presencia de Bildu en las instituciones, ha cambiado de opinión o no”.

Por último, Gallardo lanzó un mensaje de apoyo a los dos “diputados valientes” de VOX en el Parlamento de Navarra por la “gran acción política” que ejercen, al igual que a todo el activismo político que realizan los militantes.

Deja tu respuesta