Saltar el contenido

Ignacio Garriga pide al PP que elija entre “el campo español o la Agenda 2030 y Von der Leyen”

Menos de 1 minuto Minutos

El Vicepresidente de VOX también afirma que “el PSOE lleva la delincuencia en su ADN” y exige la dimisión de Ábalos y Pedro Sánchez

El Vicepresidente y Secretario General de VOX, Ignacio Garriga, ha pedido al Partido Popular que demuestre si está o no con los agricultores españoles en sus protestas y movilizaciones en contra de las consecuencias del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

“El PP tiene que elegir: o el campo español, o Von der Leyen” ha resaltado Garriga, recordando que esta misma semana, se votará en el Parlamento Europeo el Reglamento de Restauración de la Naturaleza.

Garriga ha vuelto a subrayar que los agricultores españoles “cuentan con todo el apoyo de VOX”, ya que se trata de “protestas legítimas contra una legislación suicida”. Además, ha puesto en valor lo que ocurre en los gobiernos autonómicos en los que VOX gobierna, por ejemplo en Murcia.

Allí, VOX ha “incrementado el Plan Plurianual de las ayudas, con un incremento de 18 millones de euros adicionales para los agricultores, han aumentado las subvenciones para el seguro agrario, pasando de 500.000 a cinco millones de euros, o cómo han aumentado también las ayudas para la contratación de dicho seguro agrario, pasando del 15 al 20%”.

Por otra parte, Garriga se ha referido también a las últimas noticias relacionadas con el caso Ábalos y la compra de mascarillas del Gobierno de Pedro Sánchez. El Vicepresidente de VOX, ha asegurado que su partido emprenderá todas las acciones legales conducentes a sentar en el banquillo a todos los culpables y responsables de actos de corrupción relacionados con este asunto.

Garriga ha recordado también que VOX ha propuesto comisiones de investigación en todos los parlamentos regionales donde se pueda investigar a los presuntos culpables de este caso, así como la personación como acusación particular de aquellos gobiernos autonómicos en los que participe VOX “para llegar hasta el final” de este asunto.

El Secretario General ha resaltado que “el PSOE lleva la delincuencia en su ADN” y ha exigido “conocer el papel de Salvador Illa en esta trama corrupta”.

Deja tu respuesta