Según el auto, el marroquí alegó consumir droga, estar sin trabajo, no hablar español y su único arraigo es ‘La ayuda social que recibe’
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona decretó ayer jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza al marroquí detenido tras violar a su pareja, presuntamente, en la capital navarra. En la resolución judicial, la juez ha imputado al marroquí, ilegal en España y pendiente de expulsión, un supuesto delito de agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
En el auto, la magistrada destaca la situación personal del imputado, carente de trabajo y cobrando una ayuda económica. El presunto criminal alegó ser consumidor de droga, que “no habla castellano ni muestra más arraigo que la ayuda social que recibe”, detalló el documento.
Según relata el digital Navarra.com, la juez ha considerado el ingreso en prisión provisional para “evitar que el encausado se sustraiga de la acción de la justicia debido a la falta de arraigo y la gravedad de las penas que pudieran imponerse”. El abogado del marroquí, por su parte reclamó la libertad provisional sin fianza.
Orden de protección a la víctima
En la denuncia interpuesta por la víctima el pasado miércoles ante la Policía Foral el pasado miércoles, consta que presentaba “lesiones compatibles” con los hechos denunciados -una violación-. La víctima también aportó mensajes de SMS que le había remitido el marroquí ilegal tras la violación en los que le pide “perdón” y le pide hablar y estar con ella “antes de desaparecer”.
Para la juez, la conducta del marroquí evidencia la existencia “de un riesgo objetivo” para la vida o integridad de la mujer que justifican la adopción de una orden de protección.
En otra resolución judicial, la magistrada dictó una orden de protección para la víctima, según la cual, mientras dura la tramitación de la causa, el ilegal marroquí no podrá acercarse a la mujer a menos de 300 metros ni comunicarse con ella.
Segunda violación perpetrada por un ilegal en Pamplona durante la última semana
Se trata de la segunda violación perpetrada por ilegales en la última semana. La primera violación perpetró durante la noche del pasado sábado cerca del barrio de Buztintxuri, en una zona ajardinada próxima a la calle Ferrocarril.
Unos vecinos que descubrieron lo sucedido avisaron a la Policía municipal de Pamplona, que logró identificar y detener al agresor. El ilegal también ha ingresado en prisión provisional sin fianza.
mayo 7, 2023 @ 3:27 pm
Que enriquecedora que es la multiculturalidad.
mayo 8, 2023 @ 8:34 am
Y las manifestaciones de las feministas?