Saltar el contenido

20 años de prisión para una mujer por asesinar a su novio con una bolsa de plástico

Menos de 1 minuto Minutos

La asesina aprovechó que su novio estaba bajo los efectos de estupefacientes para acabar con su vida

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la mujer de 20 años por el asesinato de su novio, a quien asfixió fijando bolsas de plástico en su boca con cinta adhesiva para acabar con su vida.

La mujer, que actuó con una crueldad extrema al aprovechar el estado de su pareja (varón), el cual se encontraba convaleciente por una accidente de tráfico y bajo el efecto del alcohol y sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y metadona. Ha sido condenada por asesinato a 20 años de cárcel y una indemnización de 21.000 a cada uno de los cinco hermanos del fallecido.

Según ha informado Europa Press, los hechos se remontan al 3 de marzo de 2018, en la vivienda en la convivían en Madrid. Entre las 12.16 horas y las 14.59 horas, la pareja tuvo una discusión, la cual culminó con el fatal desenlace para el varón. La mujer aprovechó su estado seminconsciente para introducirle varias bolsas de plástico por la boca y fijarlas con cinta adhesiva, taponando también la nariz y provocándole la muerte por asfixia.

Cabe destacar que este asesinato no contabiliza como violencia de género, por lo cual no se le ha podido aplicar el agravante por el cual un hombre que hubiera cometido el mismo delito contra pareja sentimental mujer tendría añadido a su pena por asesinato. Llama la atención, que la asesina fue detenida el 23 de octubre de 2018 y tan solo dos días después se decretó su libertad provisional por el Juzgados de Instrucción nº6 de Madrid, libertad que aún conservar a pesar de su condena.

Crímenes violentos en ascenso a pesar del maquillaje estadístico de Interior

El ministerio del Interior ha publicado el pasado 17 de marzo las estadísticas de delincuencia del cuarto trimestre de 2022. Con un argumentario que contradicen las propias cifras que difunde, el ministerio encabezado por Fernando-Grande Marlaska ha ofrecido una visión optimista del incremento de delitos que sufre España.

La tasa de criminalidad publicada ha evidenciado una creciente ola de delitos graves entre 2021 y 2022. Según el Digital Policial h50, las cifras “dan la razón a sindicatos policiales y asociaciones policiales que llevan meses denunciando el crecimiento de la delincuencia y la falta de medios humanos y materiales para hacer frente a la misma”.

El policía y criminólogo Ricardo Magaz denuncia en dicho medio la “pátina de cosméticos estadísticos ministeriales” de Marlaska incapaz de ocultar “que las violaciones subieron un 53%, las tentativas de homicidio un 44%, el tráfico de drogas un 14%, los delitos de lesiones y riñas tumultuarias un 31,8%”, cita entre otros porcentajes.

Los homicidios y asesinatos consumados han aumentado en 2022 un 10,9% comparados con el año anterior, 2021. En cuanto a los homicidios y asesinatos en grado de tentativa, subieron el 17,4% respecto a 2021 y el 44,5%, respecto a 2019.

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, como los que se constatan a diario en las calles españolas, han subido de forma alarmante: si en 2019 se cometieron 20.051 ilícitos penales en 2021 subieron hasta 20.252 y en 2022 alcanzan los 26.422. En porcentajes, un ascenso del 31,8% si comparamos el año 2022 con el año 2019, usado como referencia por Interior. El porcentaje arroja también una subida del 30,5% si lo comparamos con el año 2021.

Como si informara sobre un país distinto, a pesar de los datos, el informe de Interior se obstina en repetir el argumentario del gobierno presentando una España donde baja el delito, existe una gran inversión en seguridad y abundancia de medios materiales y humanos.

6 Comentarios

  1. Lourdes García Alcaide
    marzo 29, 2023 @ 6:32 am

    Vaya, resulta que no son solo los hombres los que asesinan a su pareja, no? Ya era hira que algún medio, tb sacara la violencia de las mujeres con sus parejas!

  2. VICTOR ARAGONESES BOLIVAR
    marzo 30, 2023 @ 4:46 pm

    Quienes digan que una mujer no puede matar a un varón es que o son Podemonguers o son unos ilustres ignorantes

  3. Basado
    marzo 30, 2023 @ 5:04 pm

    Esta sección de “casos aislados” es una idea cojonuda.

  4. Mar FANEGO BELTRÁN
    marzo 30, 2023 @ 5:42 pm

    Cada vez me gusta más esta sección…👏

  5. Karl Heimdall
    marzo 31, 2023 @ 9:29 am

    La sección de “Casos aislados” es una idea cojonuda.

    Hay que darle toda la difusión a este medio que sea posible.

    En cuanto a la noticia en sí, yo pienso que el problema es que para una fracción inconfortablemente alta de las mujeres españolas de una determinada orientación política esta noticia sería en todo caso motivo de celebración.

  6. Jasmina CS
    marzo 31, 2023 @ 11:56 pm

    Es tipo de noticias no salen porQ ,según el ministerio de igual”da” no existen y si alguno de ellos es publicado es porQ ‘se lo merecen’ . Ya sabes…son seres de luz.

Deja tu respuesta