Saltar el contenido

PNV reitera su “no” a Feijóo y se posiciona de lado de los filoetarras de Bildu

Menos de 1 minuto Minutos

En un tuit, el PNV recordó su posición con un mensaje contundente: “Ante los intentos de crear una realidad alternativa por parte de algunos actores políticos y medios de comunicación, tanto en Euskadi como en España, creemos apropiado refrescar su memoria”


El Partido Nacional Vasco (PNV) ha reafirmado su negativa a apoyar al Partido Popular (PP). Después de que Vox anunciara que brindará sus votos gratuitamente para la investidura de Feijóo, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, instó al PNV a reconsiderar su posición, argumentando que las circunstancias habían cambiado debido a la falta de un Gobierno de coalición con Vox.

Sin embargo, la formación vasca ha mantenido su postura previa, remitiéndose a su comunicado del 24 de julio donde dejaron en claro su posición.

En un tuit, el PNV recordó su posición con un mensaje contundente: “Ante los intentos de crear una realidad alternativa por parte de algunos actores políticos y medios de comunicación, tanto en Euskadi como en España, creemos apropiado refrescar su memoria”.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, abogó por “normalizar” los pactos con Vox, destacando que el PP puede hablar con todos los partidos, pero también estableció límites. Afirmó que aunque PP y Vox son distintos, respetan la Constitución y sus principios difieren en algunos aspectos.

Bendodo valoró el anuncio de Vox de apoyar la investidura de Feijóo sin exigir entrar en el Gobierno como un paso importante para la gobernabilidad del país. Consideró que esto cambia el escenario para los partidos que se habían opuesto, como el PNV.

El PP desea formar un gobierno “fuerte, amplio y en solitario” y confía en contar con el apoyo de Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro para sumar votos a los 170 actuales, incluyendo los 33 de Vox.

El PNV, por su parte, descartó negociar con Junts debido a que consideran que está fuera de la Constitución. No obstante, Bendodo confía en que la buena relación con Coalición Canaria facilite su apoyo en la investidura de Feijóo.

El PP mostró su confianza en que, con los apoyos sumados, Alberto Núñez Feijóo pueda ser investido presidente del Gobierno, ya que cuenta con más respaldo que el PSOE.

En cuanto a la actitud de Pedro Sánchez y sus ministros durante la Presidencia española de la Unión Europea, Bendodo criticó que estén de vacaciones, y afirmó que el presidente en funciones tiene la opción de permitir un gobierno en solitario liderado por Feijóo o llevar al país a una situación de bloqueo que podría resultar en nuevas elecciones.

1 Comment

  1. Malvado
    agosto 7, 2023 @ 6:17 pm

    No me ha gustado NADA pero NADA que Vox diga de regalarle los votos al PP ( aunque sepan que Feijó no va a ser presidente), QUE ESO NO LO PUEDEN DECIR ! porque espanta a los votantes de Vox que estamos hasta los huevos del PP y en las próximas elecciones lo va a votar Rita la Cantaora. Y más cuando han dicho por activa y por pasiva que no regalarán sus votos al PP. Que error garrafal acaban de cometer…. La inmensa mayoría que votamos a VOX no votamos al PP ni en pintura y mucho menos a Feijó, ¿ y ahora mi voto iría gratis al PP ? ¿ Al PSOE azul ? ¿ A los de la chapita de la Agenda ? ¿ Al final he votado al PP de Feijó ? ¿ A los mismos que han puesto a parir a Vox en estas Elecciones ? Venga no me jodas!!! Que mal, pero que mal , están dando bandazos como en su día hizo Ciudadanos, y mirad como acabó. Parece que lo estén haciendo a drede para que nadie los vote de verdad…

Deja tu respuesta