Saltar el contenido

Un senegalés recibe 50.000 euros en ayudas sociales de España mientras se encontraba en su país

Menos de 1 minuto Minutos

Utilizó a un compatriota para que simulara su presencia en España

La Policía Nacional ha detectado a un inmigrante senegalés (con nacionalidad Española) que se encontraba en su país de origen recibiendo más de 50.000 euros de ayudas sociales procedentes de España. Para ello, utilizaba a un compatriota con el que guardaba cierto parecido para simular así su presencia en nuestro país.

Los agentes iniciaron la investigación, cuando detectaron a un inmigrante de origen senegalés que se encontraba trabajando para una empresa de la localidad de Basauri (Vizcaya) y que resultó no ser realmente el titular del contrato.

La Policía pudo comprobar que el trabajador “se estaba haciendo pasar por un compatriota que sí era el contratado, aprovechando un cierto parecido físico”. La persona que acudía a trabajar se beneficiaba de un empleo sin disponer de la documentación necesaria, mientras que el verdadero contratado se beneficiaba de numerosas ayudas que había solicitado cuando se encontraba en España y que ahora recibía desde Senegal.

El beneficiario de las ayudas dejó España en 2021 y se las ingenió para que un compatriota se hiciese pasar por él, ofreciéndole la posibilidad de trabajar para una empresa española en la que estaba contratado. A cambio, él ha percibido un total de 55.837 euros entre ayudas relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital y la Renta de Garantía de Ingresos del País Vasco.

Una vez que se detuvo al “falso trabajador”, se activaron los mecanismos necesarios para localizar en Senegal a la persona beneficiaria de más de 50.000 euros del erario público español mientras se encontraba fuera del país.

Deja tu respuesta